Grandes libros de mujeres inspiradoras
De Oprah Winfrey a Shonda Rhimes: los cinco libros de estas autoras son lecturas obligadas para cualquiera que aún no los haya leído.
Ya sea de vacaciones en la playa, en el balcón de casa o frente a la chimenea en invierno: la lectura es la actividad perfecta para relajarse y recargar energías. Simplemente sumérgete brevemente en otro mundo y no hagas nada más que seguir las palabras y las líneas... Este es un verdadero tiempo de calidad para todos los fanáticos de la lectura. Es bueno que el mundo esté lleno de grandes libros. Porque los libros no sólo nos traen alegría, sino que también pueden inspirarnos, darnos valor y enseñarnos algo sobre la vida. Los libros que te mostramos a continuación son libros escritos por mujeres fuertes que comparten los mensajes que les importan con el mundo y así lo enriquecen.
Michelle Obama, Becoming - Mi historia
Becoming, la autobiografía de Michelle Obama, ofrece una visión sorprendentemente honesta y personal de la historia y la carrera de la ex Primera Dama. Pensamientos sobre la vida, sobre cómo encontrar su propio camino y recuerdos de su infancia se entrelazan para crear un libro que anima a las mujeres a creer en sí mismas y seguir sus corazones.
Edith Eger, The Gift, 12 lecciones para una vida mejor
La Dr. Edith Eger es una psicóloga estadounidense de raíces húngaras. Como hija de judíos húngaros, terminó en Auschwitz durante el Holocausto y sobrevivió. En su libro The Gift, 12 Lessons for a Better Life, anima a otros a nunca perder la esperanza, incluso ante los mayores desafíos de la vida. Su mensaje: cada día, cada momento es un regalo y nos corresponde a nosotros reconocerlo.
Oprah Winfrey, Lo que he aprendido de la vida
El nombre Oprah Winfrey se destaca por sí solo. La presentadora y empresaria estadounidense es un ídolo para las mujeres de todo el mundo. Su libro Lo que he aprendido de la vida es una colección de textos y reflexiones sobre temas concretos: desde la gratitud hasta la alegría o la claridad. Durante años, Winfrey escribió la columna "Lo que sé con seguridad"; este libro se basó en eso. No es un libro que gira en torno a un solo tema, sino que estimula la reflexión y nuevos conocimientos: la vida está en nuestras manos, sólo tenemos que estar dispuestos a reconocerlo.
Sheryl Sandberg, Lean In - Las mujeres y la voluntad de éxito
Las mujeres en puestos clave de liderazgo todavía son muy escasas. Sheryl Sandberg es la ex directora de operaciones de Meta Platforms y, por lo tanto, es un modelo a seguir para las mujeres que tienen grandes objetivos en los negocios y el liderazgo. Esa es exactamente la intención del libro: animar a las mujeres a seguir sus sueños y mostrarles cómo pueden alcanzar sus metas.
Shonda Rhimes, El año del sí
Shonda Rhimes es mundialmente reconocida como una productora y guionista increíblemente talentosa y exitosa. Grey's Anatomy y Bridgerton, por nombrar solo dos de las mejores series que tiene en su haber. En su vida privada, sin embargo, Rhimes es reservada e introvertida, por eso dice no a muchas cosas. Un día, después de un momento de ajá, decide hacer un experimento: simplemente decir sí a todo lo que de otro modo siempre diría que no. El libro cuenta las experiencias y conocimientos que adquirió al salir de su zona de confort.