Miami, el lugar gastronómico del momento
Asociaciones con estrellas de la música, menús imperdibles y diseños modernos. Los nuevos restaurantes de Miami aseguran más que un buen plato.
Miami está en boca de todos. Luego de recibir a los mejores artistas para celebrar el Art Basel 2022, esta ciudad sigue ofreciendo experiencias que no se pueden dejar pasar. La oferta gastronómica de Miami lo convierte en un destino turístico irresistible. En L’Officiel te contamos sobre los nuevos restaurantes que llegaron al sur de Florida.
Gekko, el restaurante de Bad Bunny
El puertorriqueño pasó de la música a la gastronomía. Gekko es un restaurante con concepto de steakhouse japonés de Groot Hospitality. El cantante Bad Bunny y el empresario David Grutman abrieron sus puertas en la planta baja del SLS Lux Brickell Hotel en agosto de este año. Su idea era crear un lugar que combinara la comida japonesa, el entretenimiento y la hospitalidad.
Gekko -que significa “luz de la luna” en japonés- formó su menú de acuerdo a preparaciones gourmet con una firme influencia japonesa. Su plato característico es carne de Wagyu con toques de barbacoa coreana sellados a la flama. También ofrece platos populares, como sushi y aperitivos de mariscos.
La aesthetic de Gekko está marcada por lo contemporáneo y lujoso. Su diseño, que fue liderado por la firma The Rockwell Group, presenta una paleta oscura con puntos de luz dorados. La idea es transportar a los clientes a un mundo nocturno íntimo y único. No nos sorprendería que -al igual que en la música- el cantante gane popularidad en el mundo de la gastronomía.
Ubicado en: Fontainebleau Miami Beach, 4441 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140 (@hakkasanmiami)
Aba, un viaje al Mediterráneo
El popular restaurante con sedes en Chicago y Austin llegó a Miami en noviembre de este año. Como parte del grupo Lettuce Entertain You Restaurants, Aba fue creado por Marc Jacobs, socio ejecutivo y presidente de la división, y el chef CJ Jacobson, ex alumno de Top Chef. Ubicado en Bal Harbour Shops, con una capacidad para más de 250 personas, este restaurante presenta un estilo de cocina ligero con una fuerte influencia del Mediterráneo.
"¡Esperamos unirnos a la creciente comunidad culinaria de Miami y estamos emocionados de traer el menú y el servicio de Aba a Bal Harbour!", comentó Jacobs. "La escena culinaria de Miami continúa creciendo en sabor y creatividad, y esperamos ser parte de esa comunidad".
El menú de Aba fusiona sabores de todo el Mediterráneo. Con un plato puedes transportarte a Israel, Líbano, Turquía y Grecia. Las preparaciones que destacan son el Dip de Zanahoria y Girasol, el Everything Jerusalem Bagel, servido con salmón ahumado, hamachi y aguacate asado; y el bistec de falda especiado Shawarma con jugo de champiñones con ajo negro.
Aba -que significa padre en hebreo- también cuenta con un atractivo bar y lista de vinos que combinan el Mediterráneo con el sur de California. Trabajan con enólogos que utilizan prácticas de cultivo sostenibles, orgánicas y biodinámicas. Algunos de los cócteles destacados son: Aloe? It's Me, Watermelon G&T y Girl On Fire.
Plantas colgantes, hiedra trepadora, lámparas de iluminación vintage y árboles en macetas. Esa es la escena que encuentras en Aba. Su diseño busca transportar a los clientes a una tarde de verano en las costas mediterráneas. De tonos tierra y rodeado de naturaleza, este restaurante une el exterior con el interior. Su segunda planta, que cuenta con un bar íntimo y asientos adicionales, es un espacio ideal para celebrar eventos.
Ubicado en: Bal Harbour Shops, 9700 Collins Ave Suite 101, Bal Harbour, FL 33154 (@abarestaurant)
Hakkasan Miami, una celebración del lujo
El restaurante londinense hizo su debut en Estados Unidos en el hotel Fontainebleau de Miami Beach. Hakkasan es reconocido como el pionero que cambió la cara de la cocina china. Este lugar ofrece una experiencia culinaria de clase mundial con un menú inspirado en la cocina cantonesa, con ingredientes y técnicas de las que nacen platos atemporales, pero al mismo tiempo modernos.
Elegancia, energía e innovación. Esas son las palabras que definen a Hakkasan. Su menú es una celebración de los sabores cantoneses, donde destacan los mariscos de alta calidad. Una de las preparaciones principales es el pato asado a la pequinesa, que sirven con aderezos como crêpes, hoisin y rodajas de pepino.
Hakkasan tiene un estilo imperial y moderno. Con madera oscura, luces dramáticas y mesas de mármol, las clubby vibes de este lugar son un recordatorio constante de que nunca estás lejos de la fiesta. Cada detalle, ya sea en los sabores, las texturas y la escenografía, hace que este restaurante sea una parada imperdible en Miami.
Ubicado en: 8 SE 8th St, Miami, FL 33131 (@gekkomiami)