La tendencia de la ropa interior visible se ha apoderado de la moda
Este estilo tipo Y2K, se introdujo oficialmente en 2023.
La moda no se cansa de la ropa interior expuesta en todos los tipos de estilos. En 2021 vimos el renacimiento generalizado de la whale tail, una descarada tendencia de ropa interior de los 90, que muestra la tanga expuesta. El año pasado las celebrities no podían dejar de lucir vestidos transparentes, una tendencia que ha continuado hasta el día de hoy.
Manteniendo ese mismo impulso estuvo en auge de la moda pantlees, una tendencia encabezada por figuras como Bella Hadid, Kendall Jenner y Florence Pugh. Continuó durante la temporada Primavera/Verano 2023 cuando etiquetas como Bottega Veneta, Coperni y Tom Ford debutaron en las pasarelas sin pantalones. Ahora, se explora una nueva forma de exponer la ropa interior: el estilo peekaboo.
Más inclusiva que la whale tail, y no tan expuesta como los looks sin pantalones, la tendencia de la ropa interior peekaboo se trata de mostrar solo una pequeña parte de tus bóxers, calzoncillos, tangas o cualquier ropa interior que prefieras. La tendencia originalmente saltó a la vanguardia a principios de la década de 2000, como una variante de la gran tendencia de la ropa interior como ropa exterior. Su regreso en 2023 sería sin ni un cambio de imagen moderno. La versión Y2K tenía que ver con tangas, ahora se incluyen varios tipos de ropa interior, como se ve en las pasarelas Otoño/Invierno 2023 .
Etiquetas como Miu Miu y Gucci se burlaron de las otras pasarelas, mientras sus modelos caminaban con solo el borde superior de la ropa interior visible por encima de la cintura. Otros diseñadores, como Yuhan Wang y Ester Manas, mostraron un poco más de piel con las bragas de encaje de cintura alta de las modelos. Rick Ownes encontró el equilibrio perfecto entre pantalones sin pantalones y peekaboo, ya que la marca presentó tops asimétricos hasta el suelo que revelaban un lado de la ropa interior negra debajo.
Demostrando que la ropa interior peekaboo está de moda, L'OFFICIEL ha reunido los mejores momentos de esta tendencia, dentro y fuera de las pasarelas Otoño/Invierno 2023.