Mujer

La segunda vida de Sharon Stone

La icónica actriz habla sobre su nuevo libro en el que detalla su vida después de una experiencia cercana a la muerte, las luchas de su crianza y sus inspiraciones de hoy.

clothing apparel sleeve person human long sleeve female
blonde female teen kid girl woman child person human clothing

Fotos: Michael Muller

Diseño: Paris Libby

A lo largo de la pandemia por COVID-19, la magia de la tecnología ha permitido, para bien o para mal, adentrarse al interior de las  casas y vidas de los demás. Si tenías la suerte de hablar con  Sharon Stone como desde dentro de su casa de Beverly Hills, la escena podía compararse, según la actriz, a vivir en una fraternidad. Esto es en parte gracias a sus tres hijos, Roan, 20, Laird, 15 y Quinn, 14, quienes son propensos a levantar a su madre y cargarla. El trío reside con Stone y su propia madre, Dorothy, de 88 años, o, como la actriz la llama cariñosamente, Dot, mientras que dos bulldogs franceses se suman a la estridente energía de la familia. En medio de este bullicio y lo desconocido del mundo que la rodeaba, la madre de la casa encontró tranquilidad y soledad en su habitación donde escribió un libro.

Estaba escribiendo The Beauty of Living Twice, su primer texto que debutó a principios de este mes. Pero el lanzamiento no es un cuento típico de Hollywood, ni Stone reparte la autobiografía habitual con una secuencia cronológica obvia de su vida. Es rico en detalles y, a veces, infiere más que divulga detalles. Además, el libro describe un viaje emocional de descubrimiento, perdón, aceptación y curación mientras evita los tropos de convertirse en un tomo cursi de autoayuda. "Escribir es un viaje tan singular y solitario que es difícil de comprender para todos los demás", dice Stone a L'OFFICIEL. "Cuando te revelas al resto del mundo, te sientes como un vampiro que ha estado atrapado en una caja durante 200 años y sale diciendo '¡Luz del sol!'".

Traje y collar SCHIAPARELLI Zapatos VERA WANG Sombrero CHRISTOPHER JAY HELLER

Como sugiere su nombre, La belleza de vivir dos veces comienza con el severo accidente de 2001 que dejó a Stone con una hemorragia cerebral casi fatal. En las páginas personales de su libro, la autora describe que se sintió como si fuera alcanzada por un rayo, lo que hizo que se tambaleara sobre los muebles y cayera de cabeza al suelo. No se daría cuenta de que había sufrido un derrame cerebral hasta días después. La causa de la impactante caída no se detectó hasta que Stone sintió entumecimiento en sus piernas y la temperatura de su cuerpo comenzó a bajar precariamente. Más extraño aún fue la cirugía cerebral exploratoria que casi ocurrió sin su consentimiento y un médico chivo expiatorio que filtró detalles de su condición a la revista People.

La determinación de Stone –y lo que solo podría llamarse un toque de intervención divina– impidieron que se realizara este procedimiento, que finalmente fue reemplazado por un método más suave: una cámara enviada a través de la arteria femoral para localizar la fuente de el sangrado. Más complicado fue el descubrimiento de que la sangre se había acumulado en un lado de su cabeza, como resultado de que Stone durmiera de lado mientras se recuperaba de la extirpación de dos tumores benignos de mama. Para la icónica actriz responsable de que los cuellos de tortuga sean sexys, esta caída sin gracia del glamour, acostada en una cama de hospital mientras flotaba dentro y fuera de la conciencia, estaba muy lejos de su vida anterior. 

El glamour, a los ojos de Stone, siempre era algo fingido; un requisito de trabajo tanto dentro como fuera de la pantalla. Ella explica esto citando a la hechicera artúrica Morgan le Fay. “Siempre me gustaron esos fantásticos cuentos de los Caballeros de la Mesa Redonda ”, recuerda Stone. “¿Qué fue lo que dijo? El glamour no era algo que tú eres. El glamour era parte de un hechizo mágico. No era una cosa, un objeto o un estilo en sí, sino un aire de magia ''. Creo que es más cierto que cualquier otra cosa, una actitud frente a lo que llevas puesto".

Top y falda SALVATORE FERRAGAMO

Para la mayoría de los actores, de hecho, el estilo vive en dos campos: en la pantalla a través de un papel o fuera de la pantalla en una función de Hollywood. Pero Stone no se apropia mucho de los estilos que sus personajes han usado a lo largo de las décadas, ya sea la hermosa villana Ginger McKenna, una estafadora que se abre paso en el corazón del personaje de Robert De Niro, Ace, en Casino, o Catherine Tramell, que fue a partes iguales mujer fatal y psicópata en Bajos Instintos. En cambio, Stone otorga elogios por el llamativo vestuario de los años setenta y el vestuario de los ochenta del primero y el minimalismo de los noventa del segundo, a las diseñadoras y vestuaristas esas películas, Rita Ryack y Ellen Mirojnick, respectivamente. "No se trata de que yo me relacione [con el vestuario] nunca. Se trata de que cumpla con el personaje que acepté interpretar; nada que ver conmigo personalmente". 

Stone aprecia las cosas buenas, pero en este momento de su vida decidió cambiar la terapia de compras en favor de la escritura, un proceso que resultó ser terapéutico. Si bien no estaba del todo preparada para las reacciones de otras personas, espera que la franqueza con la que habla de los detalles de su vida resulte útil para los demás. "Esa fue una decisión consciente", dice Stone. "Especialmente con mi mamá porque le leí el primer borrador, el memo de voz registró sus pensamientos en el libro y se lo dediqué". Los dos habían tenido una relación tensa durante mucho tiempo, y la actriz confiesa que la curación fue un resultado inesperado. Escribir La belleza de vivir dos veces la ayudó a comprender mejor su relación.

Cuando te revelas al resto del mundo, te sientes como un vampiro que ha estado atrapado en una caja durante 200 años y sale diciendo '¡Luz del sol!'.

Descubrir la vida de su madre con mayor detalle, de hecho, fue revelador. En el libro, la actriz explica que realmente no conocía a su madre en su infancia, e incluso la odiaba por su manera eficiente pero distante de criar a sus hijos. A lo largo de la escritura, Stone descubrió que la razón por la que su madre creció con otra familia no se debió a circunstancias financieras, sino a que ella había sido golpeada por su propio padre (el abuelo materno de Sharon) desde que tenía cinco años. Era un secreto que Dot le ocultó a Stone, y tal vez incluso a su difunto esposo durante toda su vida.

La actriz también recuerda la lucha de su familia con la pobreza. Especialmente una historia que involucra a su abuela paterna, que una vez fue acomodada, pero no se le permitió heredar la compañía de su esposo y la riqueza adyacente después de su fallecimiento debido a su sexo. Como madre soltera, se hundió en la pobreza. Stone también habla de una tía que tuvo "suerte" cuando era niña de ir a trabajar con su madre en un "manicomio" en lugar de seguir a sus hermanos para trabajar en granjas o unirse a la marina. "He llegado a comprender [más] acerca de la pobreza en Estados Unidos y la forma en que no la abordamos", dice. "Seguimos retrocediendo; no vamos a dar un salario mínimo de 15 dólares". The Beauty of Living Twice también revela otras experiencias oscuras para Stone. Como cuando ella y su hermana menor, Kelly, experimentaron "alegría y alivio" por el fallecimiento de su abuelo materno, Clarence. Stone fue testigo y víctima de su Actos pedófilos Los dos culparon a su madre por dejarlos solos con este hombre y su esposa, quienes fueron golpeados para complicidad.

clothing apparel person human
Vestido TOM FORD Zapatos JOHN HARDY Aros SPINELLI KILCOLLIN

Este trauma infantil probablemente trazó el camino de Stone para convertirse en un defensor de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos o necesitan más apoyo. Su capacidad de recaudación de fondos para amfAR es legendaria, y su defensa del sida ha ganado premios. En noviembre de 2020, Stone recibió el premio Lifetime Achievement Award del Treatment Action Group junto con el Dr. Anthony Fauci. Su devoción al servicio le ha valido varios otros premios en el pasado, incluido el Premio Cumbre de la Paz 2013. La pandemia de COVID-19 provocó la misma indignación en Stone que la crisis del sida. "Fue como ver la crisis del sida a gran velocidad", recuerda. "Tuvo la misma privación de derechos, negación y mentiras". Stone dice que la capacidad de proceder con los hechos científicos o la atención gubernamental además de las mentiras que el público fue alimentado definitivamente sonó. "El SIDA no era solo una enfermedad de los homosexuales", dice refiriéndose a una descripción temprana de la enfermedad, "se convirtió en la principal causa de muerte de mujeres en sus años reproductivos".

Chaqueta, top, pantalón y zapatos LOUIS VUITTON

Cuando se le presiona, Stone no quiere perder el tiempo discutiendo la historia del feminismo , pero dedica un capítulo de La belleza de vivir dos veces a #MeToo , en el que analiza los riesgosos encuentros de Hollywood de los que logró escapar, como el director que esperaba que se sentara. en su regazo para tomar dirección. "Hace mucho que se esperaba sexo en mi negocio", confirma en el libro, y agrega: "Ciertamente no dormí en el negocio ni en mis alrededores. Pero eso no me impidió ser abusada sexualmente a lo largo de mi vida por la gente. Lo sabía y no lo sabía ". En cambio, revela haber asistido a programas para sobrevivientes del incesto y usar herramientas como Un curso de milagros, la llamada Biblia de la Nueva Era que inspiró a la líder de pensamiento espiritual, activista política y más reciente candidata presidencial a las enseñanzas de Marianne Williamson.

Aún así, Stone ve este momento como algo más grande que simplemente permitirle hablar sobre su propia experiencia, y tiene una idea clara de lo que se necesitará para detener el abuso. Más allá de la legislación real y la creación de espacios seguros, Stone dice que se necesitará una hermandad global de mujeres para poner fin al acoso y abuso sexual. Aboga por una discusión franca y abierta para normalizar las conversaciones sobre temas tabú. Habla de esto con una pasión similar a la que siente por el calentamiento global. “Si COVID no fue una advertencia para que la gente aclare su mente, el planeta mismo lo enderezará”, dice ella. "La naturaleza en sí misma es una gran maestra".

Vestido BURBERRY

De hecho, Stone le habla a la naturaleza, literalmente. Es probable que el hábito esté relacionado con la experiencia que tuvo al filmar King Solomon Mines con Richard Chamberlain durante una sequía en Zimbabwe en la década de 1980. Seis semanas después de llegar, llovió durante meses y los lugareños otorgaron el título Rain King and Queen a los dos actores en una ceremonia. "Cuando los verdaderos compatriotas africanos creen que trajiste la lluvia y te elogian por ello, sientes una relación real con la lluvia, y si creen que puedo hablar con la lluvia, entonces meditaré y haré todo lo posible por hablar con la naturaleza", señala Stone. También inspiró su otro pasatiempo inducido por la pandemia: pintar. En la oficina de su casa se exhibe una acuarela impresionantemente grande titulada "Madre Naturaleza". La actriz tomó algunos kits de pintura por números para adultos para "empujar la pintura" y se encontró agradablemente pintando más y más. Tiende a admirar a otros artistas más que a emularlos, y nombra a sus gatos en honor a Jasper Johns y Robert Rauschenberg. Aún así, la actriz está satisfecha con el resultado. “Nunca había pintado así en mi vida”, dice.

Si el COVID no fue una advertencia para que las personas aclaren su mente, el planeta mismo lo enderezará. La naturaleza misma es una gran maestra.

clothing apparel person human sweater face sweatshirt
Abrigo COS

Su naturaleza artística estaba en plena vigencia a los 40 años cuando consiguió un contrato con Dior Beauty en 2005. Enfrentando sus propias luchas financieras después del accidente, Stone describe la oportunidad como un regalo del cielo. Pero a pesar de lo agradecida que estaba Stone de trabajar con la casa de moda francesa, no pudo evitar sentir que el enfoque era de la vieja escuela. Para gran disgusto de la compañía de lujo inicialmente, ella trajo un equipo para enmendar la estética más allá de la apariencia de “aerógrafo en el desenfoque”, contratando a Jean-Baptiste Mondino e incluso actualizando la copia para reflejar una visión más moderna. Ella se atribuye el mérito del aumento general de las ventas de la compañía del 28-32 por ciento durante este período y afirma haber ayudado a dirigir el escándalo más grande de Dior hasta la fecha, cuando el ex director creativo John Galliano usó insultos raciales contra los comensales del Café Flore en París. "John podría hacer los dibujos, pero las costureras, las secretarias, incluso los conserjes estaban haciendo la ropa", dice. "¡Traigan a las costureras a la pasarela! Tienes que ver qué hace a una empresa".

clothing apparel person human evening dress fashion gown robe handrail female
Abrigo COLECCIÓN MICHAEL KORS Pantalón y cartera MAX MARA Botas CHRISTIAN LOUBOUTIN

A medida que los descriptivos de Stone continúan expandiéndose: actriz, activista, madre, hija, modelo, artista y ahora autora, surge la pregunta: ¿Qué sigue? Está claro que ha pasado a una nueva fase de la vida, mientras continúa practicando su oficio. Recientemente protagonizó Ratched de Netflix y todavía está consiguiendo trabajos como modelo. Stone también insinuó un próximo proyecto filantrópico.

Ella no deja pasar, diciendo "Me quedaré en mi carril". Aunque quizás la verdadera belleza de vivir dos veces, es cambiar de carril gentilmente como lo hace Sharon Stone de manera magistral.

PELO Adir Abergel
MAQUILLAJE Kara Yoshimoto
ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA Ricardo Ridecos
ASISTENTE DE ESTILISTA William Rousseau
ASISTENTE DE PELO Eduardo Ménde

Tags

Entradas recomendadas