Rebecca Dayan, la actriz del momento
Con la serie “Halston”, con Ewan McGregor en el papel principal del diseñador estadounidense, también descubrimos a la actriz francesa Rebecca Dayan, quien interpreta a Elsa Perreti. Aquí, una conversación de L'Officiel con la actriz en Saint-Paul-de-Vence, su tierra natal.
L'Officiel: ¿Cómo surgió tu pasión por el cine?
Rebecca Dayan: Sin duda fue mi madre, con quien vi muchas películas, quien me dio esta pasión. Cuando tenía 14 años, me mostró After Hours de Martin Scorsese, y no puedo explicar por qué, pero fue esta película en particular la que despertó algo en mí para el cine.
L'O: En Halston, interpretas a Elsa Peretti, quien marcó la historia de la joyería con Tiffany. Cuéntanos sobre tu personaje ...
RD: Obviamente conocía sus joyas, su colaboración con Tiffany, sus fotos de Helmut Newton pero no tenía ni idea de su vida personal, y fue fascinante descubrir quién era en realidad: una mujer muy independiente, sin concesiones, que siempre hacía lo que quería, contra todo pronóstico. Provenía de una gran familia italiana y tenía 20 años en 1960... Me imagino que sus padres esperaban de ella una vida bastante tradicional. Dejar todo eso atrás para convertirse en diseñador en Nueva York muestra una verdadera fuerza de carácter.
L'O: Conocemos su obra, su nombre, pero apenas su rostro ...
RD: Por lo que leí, creo que eso es lo que ella quería. Ser reconocido por su trabajo, no por su vida personal. La serie es una gran oportunidad para presentar a las nuevas generaciones este ejemplo de una mujer independiente consumada. Pasar todo este tiempo con ella durante este año bastante difícil mantuvo mi ánimo.
L'O: ¿Cómo te metiste en la piel de este personaje?
RD: Cuando comenzó el rodaje, Elsa Peretti todavía estaba viva, por lo que fue una presión adicional hacerle justicia, no caer en la caricatura. Fue difícil porque no hay muchas entrevistas con ella. La serie comienza cuando tiene 25 y termina cuando tiene 41. A través de las imágenes que vi de ella, aprendí su forma de moverse, de posar, de hablar, y luego Dan Minahan, el director, es una gran cantidad de información sobre esto. período.
L'O: Halston es el epítome del glamour de los 70 y 80 en la ciudad de Nueva York. ¿Es esta una época que te hubiera gustado conocer?
RD : Obviamente, este es un poco del último momento sin preocupaciones antes de los años del SIDA y la crisis financiera.
L' : ¿Cómo recuerdas haber filmado con Ewan McGregor como Halston?
RD : Es un sueño hecho realidad porque, cuando era adolescente, era fan de él. El director se aseguró de que pasáramos mucho tiempo juntos antes de filmar, en febrero, luego hubo confinamiento. Cuando nos reunimos después de este complicado período, hicimos un recorrido por los lugares favoritos de Halston, como su casa, que ahora pertenece a Tom Ford, y sus antiguas oficinas. Todo esto estableció relaciones muy naturales.
L'O : Tú que amas la moda, tuviste acceso a un magnífico guardarropa, cuéntanos ...
RD: La diseñadora de vestuario Jeriana San Juan hizo un trabajo titánico que mezcló piezas de archivo de Halston con muchas cosas que había rehecho. Me encantó el caftán tie dye, que es una réplica del original, y un traje a medida usado con una camisa de seda blanca sobre un sostén de alambre plateado Tiffany de Elsa Perretti, una pieza original hermosa.
L'O: ¿Cuál fue tu escena favorita de interpretar?
RD: Es extraño porque es tanto la escena que más me asustó como la que preferí filmar. Esto tiene lugar en la casa de Montauk, donde tengo una gran pelea con Halston. Es una escena dura porque es larga, con mucho que dominar. Esta fue la primera escena que filmamos en el estudio después del encierro. Fue el reencuentro del elenco, y emocionalmente fue bastante intenso.
Entrevista: Laure Ambroise
Fotografía: Carlotta Kohl
Asistente de fotografía: Thomas McCarthy
Styling: Kenzia Bengel Vaulx
Peinado y maquillaje: Silvia Cincotta