5 minutos con Léa Seydoux
Esto es lo que necesita saber sobre la actriz francesa -actual chica Bond- que está cambiando el panorama de las películas de Hollywood.
Si eres fanático de las películas independientes francesas desde hace mucho tiempo, probablemente tengas una idea de todo lo que hay que saber sobre la actriz Léa Seydoux. Desde su breve aparición en The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson hasta su regreso como la chica Bond Madeleine Swann en el recientemente estrenado No Time To Die, Seydoux ascendió en las filas dentro del ámbito del cine francés y estadounidense. Con su última aparición en The French Dispatch y su próxima película France mereciendo la incesante atención de los medios de Seydoux, todavía hay mucho que aprender sobre la actriz parisina.
Desde una joven aspirante a cantante de ópera hasta la maternidad en Hollywood, aquí hay cinco datos que necesita saber sobre Léa Seydoux.
Seydoux era un aspirante a cantante.
Aunque ha sido reconocida por su convincente actuación en películas independientes francesas, al crecer siempre quiso ser cantante. Seydoux, aspirante a cantante de ópera, estudió música en el Conservatorio de París. "Cuando era niña, siempre cantaba y, a veces, actuaba frente a mis padres, pero realmente no sabía que quería ser actriz", compartió en una entrevista. "Tenía una voz hermosa, pero la perdí". Cuando se le preguntó por qué no siguió con el canto como carrera, dijo: "Tienes que hacer todos los ejercicios de respiración. Tienes que tener un régimen muy estricto".
Proviene de una familia muy conocida en Francia.
Varios de los miembros de la familia de Seydoux son figuras de alto perfil en la industria del cine. Su padre, Henri Seydoux, es el director ejecutivo de la empresa francesa de drones Parrot; su abuelo, Jérôme Seydoux, es el presidente de la compañía de cine Pathé; y sus dos tíos abuelos, Nicolas Seydoux y Michel Seydoux, son presidentes de Gaumont Film Company y Lille OSC, respectivamente.
Ha trabajado con algunos de los directores más importantes de Estados Unidos.
A pesar de ser una actriz de renombre en Francia, Seydoux ha aparecido en varios éxitos de taquilla de Hollywood, incluidos Inglorious Basterds de Quentin Tarantino y Robin Hood de Ridley Scott, además de interpretar el papel de Sabine Moreau en Mission: Impossible - Ghost Protocol junto a Tom Cruise.
No audicionó para Midnight in Paris de Woody Allen
Seydoux no hizo un casting para su papel de Gabrielle en la película de Woody Allen de 2011 Midnight in Paris. Más bien, a Allen se le mostraron tres imágenes de actrices francesas y eligió a Seydoux. Hasta el día de hoy, Seydoux llama a Allen uno de sus directores favoritos de todos los tiempos.
La maternidad la cambió.
Seydoux dio a luz a su hijo George en 2017, y desde entonces afirma que la maternidad la ha cambiado para mejor. "Desde que era un bebé, desde que era una niña, siempre fue lo que quise", recordó al tener un hijo. "Creo que nutrió y probablemente mi actuación tiene más espesor ... Tener a alguien de quien ser responsable, donner la vie, para darle vida a alguien, es una gran cosa".