Mujer

La historia detrás de la famosa camisa blanca de Carolina Herrera

Para celebrar los 84 años de la diseñadora venezolana, repasamos la historia de la prenda que más la caracteriza. Aquella que la ha acompañado a lo largo de su carrera y que en cada pasarela le realiza una suerte de homenaje. Su fiel compañera: la camisa blanca. 

fashion person woman adult female man male lady blouse long sleeve

Al hablar de Carolina Herrera, muchas cosas se nos vienen a la cabeza: sus diseños, sus momentos más memorables, sus reconocibles vestidos y maxifaldas, y por supuesto su gran trayectoria. Sin embargo, hay una prenda en especial que la caracteriza desde sus inicios en el mundo de la moda. Algo simple, elegante y atemporal, que ella lo convirtió, con el paso de los años, en un must que tiene que estar en los closets de todos: la camisa blanca. 

finger person hand portrait photography face head flower arrangement flower flower bouquet
Carolina Herrera, Barbados 1968.

Como a Karl Lagerfeld lo identificaba sus grandes gafas oscuras y Ana Wintour su melena -la cual sigue luciendo- a Carolina Herrera la identifica su icónica camisa blanca, que nunca dudó en cambiarla. La ha acompañado a lo largo de los años y ha hecho que esta se transforme en una de las prendas más impecables y actualizadas del mundo de la moda. Sin duda, su concepto es claro. En 2016, Carolina Herrera -hija de la diseñadora que lleva su mismo nombre- afirmó que nadie lleva mejor esta prenda que su madre. “Ella le ha puesto a esta pieza un toque de elegancia, feminidad y glamour, la cual se ha convertido en un símbolo de lo que es clase. El concepto siempre ha sido el dejarse ver fresco y contemporáneo. Es una realidad y ella ha venido haciendo esto desde que la conozco”, afirmó Carolina. 

blouse pants floor standing person man adult male high heel formal wear
person woman adult female fashion long sleeve sleeve clothing standing
Recopilación de las pasarelas de Carolina Herrera.

Carolina Herrera viene diseñando esta pieza para su firma homónima desde 1981, año donde presentó su primera colección. Desde ahí en adelante, en cada uno de sus desfiles o colecciones, la diseñadora expone una nueva interpretación de esta icónica prenda atemporal que va más allá de las típicas tendencias: la idea es que la camisa blanca refleje una actitud de seguridad y adquiera la personalidad de quien la use. Sin embargo, esta prenda la ha acompañado desde antes que iniciara en el mundo de la moda. En 2018, se refirió a la camisa blanca como una pieza que utiliza desde que era una niña. Solía usar el cuello ‘Peter Pan’ con su uniforme escolar, montando a caballo, jugando tenis, etc. “Es como una manta de seguridad porque puedes vestirlo, desvestirlo o hacer lo que sea. Hacen que las mujeres se vean muy frescas… rápidamente”, comentó. 

portrait person photography teen boy male pants sitting shoe dog
Carolina Herrera en su adolescencia.

Independiente de cómo se use y con qué se combine, la camisa es y será un imprescindible siempre. Carolina Herrera enseñó el gran uso que tiene esta prenda y demostró que no es necesario seguir una tendencia para verse elegante, chic y a la moda. ¿Ya tienes la tuya en tu guardarropa?

Tags

Entradas recomendadas