Mujer

9 fotógrafas que le dieron forma a la moda

Desde Annie Leibovitz hasta Petra Collins, L'OFFFICIEL celebra a las fotógrafas que reinventaron el mundo de la moda.

dress formal wear blazer suit adult male man person bride woman
Annie Leibovitz para Vogue 1999.

Las mujeres constituyen algunos de los elementos más importantes e impactantes de la historia de la moda, concretamente en el ámbito de la fotografía. Desde la maestría de Annie Leibovitz hasta la estética mirada femenina de Petra Collins y el surrealismo de la moda de Sarah Moon; el paisaje del mundo de la moda actual ha sido capturado y moldeado durante mucho tiempo a través de la lente de estas mujeres. 

Louise Dahl-Wolfe

A lo largo del siglo XX, la fotografía de Louise Dahl-Wolfe definió la belleza desde los años 30 hasta los 60. Dahl-Wolfe trabajó en estrecha colaboración con la editora de moda Diana Vreeland, quienes juntas dieron forma a la estética de Harper's Bazaar. Su punto de vista mostraba a mujeres elegantes, independientes y vanguardistas, creando un nuevo estándar empoderado para retratar a las mujeres en la fotografía.

 
 
 

Regina Relang

Regina Relang fue la fotógrafa de moda por excelencia de mediados de siglo. Regina Relang archivó los looks de moda de las casas más destacadas de los años 50 y 60, incluidas Christian Dior, Yves Saint Laurent y Pierre Cardin. Su trabajo apareció en gran medida en Vogue y Harper's Bazaar, mostrando en su fotografía tanto el estilo parisino como la moda "mod".

 
 
 

Sarah Moon

Sarah Moon, una modelo convertida en fotógrafa, ha estado produciendo instantáneas de moda de ensueño desde los años 70. La apariencia borrosa y surrealista de Moon aportó un efecto pictórico a su trabajo, ampliando los límites de lo que puede parecer la fotografía de moda. Su estilo vanguardista se fusionó a la perfección con los diseñadores Yohji Yamamoto y Rei Kawakubo, cuyas piezas inmortalizaba frecuentemente.

 
 
 

Corinne Day

Corinne Day fue una de las fotógrafas más influyentes de los años 90, conocida por lanzar la carrera de una entonces adolescente Kate Moss y estilizar la era grunge de la fotografía. La chica cool por excelencia de los 90, su trabajo es conocido por su crudeza, intimidad y, por supuesto, la prolificidad de Kate Moss en todo su portafolio.

 
 
 

Annie Leibovitz

Annie Leibovitz es uno de los nombres más importantes de la fotografía, y cruza el umbral de retratos estrictamente de moda hacia ámbitos más amplios de celebridades y cultura. Su estilo llamativo y caprichoso es reconocible y distintivo, lo que le ha otorgado la capacidad de capturar a los íconos más famosos del mundo. Con trabajos en casi todas las revistas de moda y temas que van desde Kate Moss hasta John Lennon, Leibovitz aparentemente ha fotografiado el mundo en su totalidad.

 
 
 

Ellen von Unwerth

Una vez modelo y ahora una de las fotógrafas de moda más prolíficas, el trabajo de Ellen Von Unwerth se ha consolidado en la historia. Además de sus icónicas imágenes publicitarias y editoriales, Unwerth es conocida por estar a la cabeza del espíritu de la época de las supermodelos de los años 90, poniendo a modelos como Claudia Schiffer en el mapa. También ha fotografiado varias portadas de álbumes famosos, incluidos Live Through This de Hole y Talk That Talk de Rihanna.

 
 
 

Collier Schorr

La fotografía de Collier Schorr se basa en retratos y destaca figuras y experiencias queer. Con una habilidad especial para capturar identidades subculturales y estrellas convencionales, Hari Nef, Harry Styles, Lady Gaga y Zoe Kravitz son solo algunos de los muchos temas. Schorr ha estado activa desde finales de los años 80 y gran parte de su trabajo se ha publicado en sus propios libros.

 
 
 

Petra Collins

Con una estética etérea y soñadora, Petra Collins definió el aspecto de la década de 2010 en adelante marcando una mirada femenina moderna. Ya sea en escenas cinematográficas hiperfemeninas o retratos suaves de celebridades como Zendaya, el portafolio de Collins es para mujeres, hecho por mujeres. Incluso ha incursionado en la moda más allá de la fotografía y lanzó una colección de ropa llamada "I'm Sorry by Petra Collins" que encaja con las historias que cuenta en sus fotografías.

 
 
 

Cass Bird 

Cass Bird es una fotógrafa con un estilo lúdico, desenfadado y personal. Con editoriales de moda, retratos presidenciales y capturas de celebridades jóvenes, Bird siempre busca estar en el centro de la cultura contemporánea. Su cartera incluye a personas como Kendall Jenner, Millie Bobbie Brown, Salma Hayek, Gigi Hadid y los Obama.

 
 
 

Tags

Entradas recomendadas