La moda es un terreno donde se articula la identidad: un medidor de la cultura, de lo político, de lo social, del género, de la raza. Y sí, definitivamente va mucho más allá del
vestuario. Por lo mismo, no queda ajena a las coyunturas globales y locales, sino que opera -a través de sus principales actores- con más fuerza que nunca para ser una suerte de plataforma para la conciencia histórica y el llamado social. A partir de esta óptica, entendemos cómo, para mantenerse viva y latente durante los tiempos de crisis, se aferra y nutre de disciplinas artísticas que le aportan desde sus respectivas sensibilidades.
En esta edición de L’Officiel nos apegamos a la música y el cine como ejes centrales para narrar las historias que leerán en las próximas páginas; fuentes de inspiración que nos enorgullecemos de mostrar de la mano de chilenos que están haciendo historia en el exterior. Francisca Valenzuela lleva su voz más allá de los estudios de grabación y la alza frente a temas vigentes, como la poca presencia femenina en la industria musical, mientras que Jorge López pasa por alto los prejuicios frente a los latinos en el cine y se convierte en el actor revelación de Netflix, al mismo tiempo que en nuevo rostro para Carolina Herrera. Ambos son grandes embajadores de nuestra cultura y del Chile actual, talentos creativos que nos encanta hacer convivir con consagrados que han hecho de la moda mucho más que un arte; un universo desde donde hoy reflexionamos y nos emocionamos. ¡Bienvenid@s!
Directora Editorial de L'Officiel Chile