Mujer

Bloom: Belén Soto florece

Es actriz, autora, productora a audiovisual y una de las mayores inflfluencers del país. Con solo 25 años, Belén Soto está cumpliendo sus sueños y cambiando el mundo al mismo tiempo. Aquí comenta, además, su última obsesión: Rose Goldea de Bvlgari.

Comenzó como intérprete infantil y hoy está a cargo de su propia empresa audiovisual. Además, es autora de dos libros y ha pasado los últimos meses viajando por el mundo filmando una serie documental -que espera vea la luz en 2023- para una conocida plataforma de streaming. Para Belén Soto no existe proyecto imposible de cumplir. Como emprendedora e influencer, lleva más de una década de experiencia en la industria del entretenimiento. Sin embargo, sus días de teleserie están cada día más lejos, como aquel primer papel protagonista que tuvo a sus 10 años en la icónica Papi Ricky, rol que la lanzó al estrellato desde temprano. Hoy, Belén ha encontrado nuevas fuerzas que motivan su trabajo: la comunicación, la educación y el empoderamiento femenino. Tras publicar sus libros “No te lo mereces” y “Mujer Power”, se decidió a crear su propia productora audiovisual, desde donde sueña con realizar proyectos de su autoría. Por lo mismo, ha viajado por el mundo recolectando los relatos de diversas mujeres que, dentro de sus culturas y contextos particulares, siguen luchando por la equidad y la inclusión.

Gracias a su optimismo y misión de vida es que la joven comunicadora representa tan bien la visión de Rose Goldea de Bvlgari, fragancia elaborada con los distintos aromas de la rosa en crecimiento, desde el capullo hasta la flor en su esplendor, a la par de su propia maduración como mujer. Sobre feminismo, empoderamiento y sus propósitos, Belén Soto conversó con L’Officiel Chile.

finger

L’OFFICIEL: Has incursionado en áreas muy diversas, ¿cómo ha sido el proceso de convertirte en la mujer que quieres ser?

BELÉN SOTO: Cuando una está en la búsqueda de la mejor versión de sí misma, está constantemente floreciendo, porque estás encontrando algo nuevo sobre ti; algo que te gusta, que quieres realizar. Yo siempre trato de plantearme así la vida y los proyectos que quiero comenzar a hacer conmigo misma, en lo personal y profesional. Uno está constantemente floreciendo, viviendo nuevas etapas, y eso es lo que nos hace ir cambiando en la búsqueda de cómo convertirnos en mejores personas.

L’O: En lo personal, ¿qué cosas te inspiran y te mueven para florecer?

BS: Hoy lo que me mueve, me motiva y me moviliza constantemente son las mujeres. Esa es mi principal inspiración, la que me hace siempre estar aprendiendo de mis compañeras y admirándolas. Este año hemos estado grabando historias increíbles de mujeres, y eso me hace inspirarme muchísimo más.

L’O: ¿Qué lugares has descubierto con tu nuevo proyecto audiovisual?

BS: Para esta serie documental hemos grabado dos veces en Kenia y ahora nos tenemos que ir a India. Más tarde toca México, Colombia, Europa y Nepal. Queremos estar en distintos ámbitos y lugares donde poder conocer historias de todos los continentes y conocer cómo influye el empoderamiento femenino en cada uno de ellos. La cultura es distinta en cada país y te sorprenden las formas diferentes en que se está ejerciendo el feminismo en cada una de ellas.

L’O: ¿Cómo ha sido ver tus sueños convertirse en realidad?

BS: La base de la vida es tener un propósito. Creo que ningún sueño se te va a cumplir si tú no tienes un propósito, y sobre todo la perseverancia. Cuando tengo una meta, me lo propongo y trabajo en ella hasta cumplirla. El mundo nos trata de encapsular como si sólo pudiéramos hacer una cosa, y a mí me gusta poder motivar a la gente a decir “tienes muchos talentos, eres mucho más que sólo una cosa. Trabájalos y haz lo que te guste”.

L’O: ¿Cómo se acomoda Rose Goldea a tu estilo de vida?

BS: No soy de estar cambiando perfumes todo el tiempo. Mi perfume me transporta a cada uno de los lugares donde más he sido feliz. Para mí son esenciales, porque los aromas me recuerdan un momento, un lugar, una ocasión especial. Lo uso en mis viajes y en mi trabajo porque quiero que la gente diga “oh, qué rico huele”, pero sobre todo porque me lleva a situaciones; me transporta.

L’O: ¿De dónde sacas tu optimismo?

BS: El optimismo parte de cómo tú decides y quieres vivir la vida. ¿Quieres vivirla feliz o triste? Y eso, lamentablemente, depende de ti. Está bien no estar bien; la idea es abrazar el momento, no dejarlo pasar, ya sea positivo o negativo. Hay días que uno parte súper mal, pero está en uno darle vuelta. Al final, sólo así estarás descubriendo todos los días algo nuevo de ti, y eso es lo que más me gusta de florecer. Me gusta de florecer.

Styling: Pedro Aguirre y Pedro Toro

Maquillaje y Pelo: Rosario Carvallo

Agradecimientos: Hotel Mandarin Oriental Santiago

Tags

Entradas recomendadas