AirTags, tecnología utilitaria para todos los días
Este innovador accesorio para el iPhone permite localizar objetos importantes de forma fácil, privada y segura.
Para nadie es un misterio la unión que la firma tecnológica Apple tiene con la moda y las las marcas de lujo, pero su más reciente vinculación con Hermès nos presentó un universo paralelo y un nuevo gadget que no sabíamos que necesitábamos tanto, hasta ahora.
Se trata del Apple AirTag, algo así como la solución definitiva para quienes siempre andan perdiendo sus cosas: es una etiqueta que se coloca en cualquier objeto personal importante y que lo hace localizable en un mapa para ser rastreado a través del teléfono. Por ejemplo, se puede adherir a una cartera, al llavero, mochila, a una bicicleta e -incluso- al collar de una mascota. De esta forma, el usuario podrá ver en un mapa la localización de cada uno de estos objetos de la misma forma que hoy en día puede visualizar su iPhone, su Apple Watch o su iPad en la actualidad: en ‘Buscar’.
Pese a que el AirTag puede buscar en la amplia red global de la app para localizar el objeto perdido, su ubicación se mantiene privada y anónima con encriptación de punto a punto.
Cada etiqueta es redonda, pequeña y ligera, tiene un diseño de acero inoxidable pulido de precisión y es resistente al agua y aI polvo. Además, como parte de su funcionalidad de búsqueda, posee una bocina integrada que ayuda a localizarla mediante la reproducción de un sonido y la carcasa desmontable permite reemplazar su batería fácilmente.
La configuración del AirTag es igual que la de los AirPods: con sólo acercarlo al iPhone ya estará conectado. A continuación, los usuarios pueden asignarlo a un objeto con un nombre predeterminado, como “Llaves” o “Chaqueta”, o elegir un distintivo personalizado.
Como parte de la personalización de este gadget, también se lanzó una serie de accesorios para que sea más fácil llevarlo sin problema a todas partes, como el exclusivo llavero Apple AirTag Hermès de piel artesanal con el grabado personalizado del Clou de Selle de la firma.