Piezas excéntricas: una mirada a Amorfo Cerámicas
Una invitación a “celebrar la imperfección” a partir de figuras únicas que sirven para resaltar los espacios con un toque ironía.
Más allá de la creación tradicional. Paulina Lorca, diseñadora industrial, tomó la decisión de dar vida a Amorfo Cerámicas en el año 2016 con una propuesta creativa que en sus propias palabras “es irregularidad y extravagancia en objetos de cerámica cuyas características físicas exageran las formas, y te invitan a cuestionar lo perfecto”.
Vasijas fantasma que pueden ser usadas como florero, joyeros con forma de ataúd, tazones con patrones irregulares, especies únicas como un adorno de pato-vaca. Un mundo de figuras que salen de lo común componen el universo de Amorfo, el que nace a partir de originales piezas de cerámica modeladas y esmaltadas a mano.
La artista ha expuesto en instancias como “Nos creemos la muerte”, iniciativa impulsada por END Chile; “A tomar once”, una muestra organizada por el Museo de Artes Decorativas; y “Pop”, exposición que tuvo lugar en Casa Gris y que reunió a 9 expositores que destacaban por producir en pequeña escala, la definición de sus piezas figurativas y su forma de usar el color.
“Me interesa potenciar los oficios y el comercio local”, escribe Paulina en su sitio web, donde además de tener toda la información sobre sus productos disponibles, ofrece distintos servicios como Kit básico de cerámica, o Curso de cerámica online de técnicas de modelado manual, y Clases guiadas online.
Las piezas se pueden encontrar en la cuenta de Instagram @amorfo.ceramica y en www.amorfoceramicas.com .