Montblanc Haus: Empapándose del mundo de la escritura
Con “inspiración para escribir” como lema y objetivo de la marca, Montblanc abre una nueva experiencia permanente en Hamburgo: Montblanc Haus. Un espacio testimonial, que muestra el compromiso que ha tenido por la escritura a lo largo de su historia.
Para la Maison alemana, la escritura a mano es un arte que sirve como medio de expresión personal. Ellos afirman que de las historias más extraordinarias del mundo, muchas se han escrito con un Montblanc, por lo que se hace necesario visibilizar e ilustrar el valor que la escritura ha tenido a lo largo de su trayectoria, y cómo ha ayudado a potenciar el lado creativo de muchas personas sacando lo mejor de ellos. Para eso nace Montblanc Haus, un centro que relata la historia de la marca desde sus inicios hasta el presente; que cuenta quiénes han elaborado sus artículos bolígrafos; y quiénes han dejado una huella en el mundo a través de la escritura a mano y la creatividad.
Empujando los límites de la innovación, se abren las puertas de Montblanc Haus que se encuentra en el propio corazón de la marca. Diseñado por Nieto Sobejano Arquitectos, se ha creado un edificio que logra combinar los colores característicos de Montblanc: una silueta oscura, junto a tonalidades en blanco que al iluminarse crean las formas de las montañas. Acá, se invita a los visitantes a que conozcan una exposición permanente de la Maison, donde se puede explorar diferentes temáticas: Pulso de la escritura; Legado y visión; Escritura a mano alrededor del mundo; Artesanía e innovación; Colecciones Montblanc; y su espacio Dejando Huella.
"La Montblanc Haus nos ha permitido presentar tesoros de nuestros archivos que queríamos compartir con el mundo. Esta experiencia está dedicada no solo a todas las increíbles historias que se han escrito a lo largo del tiempo, incluida la nuestra, sino también a todas las que aún están por escribir, así que invitamos a nuestros visitantes a que se dejen inspirar para plasmar su huella" - Vicente Montalescot
Finalmente, Montblanc invita a que los visitantes se dejen impresionar por la escritura a mano. Busca que Montblanc Haus sea un espacio distinto para conocer -de una manera más personal- todo el compromiso que tiene la marca por este rubro. Repasando así sus 116 años de historia de una manera mucho más dinámica, a través de talleres de escritura adultos y unos especiales para niños; talleres de redacción creativa o sobre el arte de la caligrafía; y clases especiales para niños y adultos jóvenes desfavorecidos, como una especie de incentivo, para que usen la escritura para expresarse de manera creativa.