Sebastian Stan habla sobre 'Pam & Tommy', 'Fresh' y las comedias románticas de los 90
En una conversación con su excoprotagonista Margot Robbie, Sebastian Stan habla sobre cómo entra en personaje tanto física como mentalmente, desde papeles como la leyenda del rock Tommy Lee hasta un psicópata encantador en Fresh.
Fotografía Greg Swales
Estilizado por Michael Fisher
Sebastian Stan ha vivido muchas vidas. Desde su papel estelar como el desacreditado chico malo de preparatoria Carter Baizen en Gossip Girl hasta Bucky Barnes de Marvel, Stan ha logrado en gran medida pasar desapercibido. Hasta ahora. Interpretando al baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee, en la exitosa serie de Hulu, Pam & Tommy, Stan ha sido el centro de atención. La miniserie, protagonizada también por Lily James como Pamela Anderson, sigue la historia no contada del famoso video sexual visto en todo el mundo, que fue robado y filtrado durante los salvajes primeros días de Internet.
En su último papel, Stan explora los horrores de las citas modernas en el nuevo lanzamiento de Hulu, Fresh, protagonizada también por Daisy Edgar-Jones. El actor toma el papel de Steve, un tipo aparentemente agradable que no es en absoluto lo que parece. "La película explora la idea de este complejo de héroe, que arruina todas las relaciones entre nosotros; la idea de que hay un caballero de brillante armadura que vendrá y salvará el día", dice Stan. “Ciertamente he caído en la trampa de querer ser ese tipo fuerte que no es vulnerable”.
Exclusivamente para L'OFFICIEL, Stan habla con su amiga y excoprotagonista Margot Robbie sobre cómo se transforma para un papel, la química en el set y sus comedias románticas favoritas.
— Sabrina Abbas.
MARGOT ROBBIE: Voy a empezar desde el principio, cuando fuiste concebido –no, estoy bromeando. Nos conocimos físicamente durante la lectura de química para Yo, Tonya, pero ya había visto tu cinta antes. No sé si te he dicho esto, pero no te reconocí en absoluto. Creo que llevabas un jersey de cuello alto y es posible que incluso te hayas dejado crecer el bigote. Recuerdo haber dicho: “Wow, este actor es tan bueno, ¿quién es este tipo? Va a ser un gran hallazgo”. Y luego te busqué y dije: "¡Mierda, es el chico guapo de Gossip Girl y esas películas de Marvel!". Desde entonces, siento que sigues transformándote. Quería preguntarte sobre la transformación más física, particularmente cuando se trata de Pam & Tommy y Fresh. ¿Es algo que encuentras útil?
SEBASTIAN STAN: Siento que las cosas físicas siempre nos ayudan, ¿verdad? Porque soy una persona muy insegura con respecto a mis "sebastianismos". Tener que transformarme en algo que no soy realmente da miedo, pero me impide juzgarme a mí mismo.
MR: ¿Quieres saber un sebastianismo que he notado? Te cubres la mitad de la cara con la mano cuando te ríes. Me encanta.
SS: [Risas] Sí, hago eso. Ese también es mi emoji favorito, por cierto.
MR: Pero entiendo totalmente lo que dices. Siento que cuanto menos me parezco a mí misma y cuando no sueno como yo, más separada estoy del personaje. Dicho esto, ¿qué te impulsa a tomar estas decisiones? Aunque no hubiera trabajado contigo, y no te conociera, sé que sería tu fan por los personajes arriesgados que interpretas y los proyectos que has hecho con tantos directores primerizos.
SS: Esta línea de trabajo requiere mucho de ti, así que creo que se trata de encontrar algo en lo que realmente puedas hincarle el diente para que puedas justificar los sacrificios que haces. Es divertido, pero muchas de las respuestas a estas preguntas se remontan a Yo, Tonya. Esa experiencia, sinceramente, elevó los estándares para mí. Entre Craig Gillespie [el director], tú, el gran guión y el increíble equipo, fue la primera experiencia que tuve en la que presencié el cine como una máquina. Trabajar contigo fue un momento de iluminación para mí, porque me di cuenta de que trabajo mejor cuando estoy opuesto a una mujer fuerte. He llegado a trabajar con Jessica Chastain y Julianne Moore y Lily James, y siento que ese es mi camino.
MR: Suena como solo algo agradable de decir, pero soy tan buena como los actores con los que trabajo. Cuando hicimos la lectura de química para Yo, Tonya traté de no hacerme ilusiones sobre nadie en particular, pero contigo, un minuto después dije: ¡Esto es todo! ¿Llegaste a hacer lecturas de química para Pam & Tommy o para Fresh? ¿O simplemente tuviste suerte y tuviste una gran química con ambas coprotagonistas?
SS: No lo hice. El guión de Fresh tenía estas ridículas secuencias de baile, así que le envié [a la directora] Mimi Cave este video mío en la cocina: tomé un enorme cuchillo para carne y comencé a bailar con música de los 80. Entonces ella vio eso, y supongo que se convenció. Daisy Edgar-Jones se había sumado al proyecto y yo sabía, después de haber visto su trabajo, que ella sería alguien que anclaría este asunto y lo guiaría en la dirección correcta. Nunca había conocido a Lily James antes de Pam & Tommy, no hasta que Craig nos llevó a Lily y a mí a su casa y dijo: “¿Qué tal, chicos? ¿Deberíamos ensayar?”
"Tener que transformarme en algo que no soy realmente da miedo, pero me impide juzgarme a mí mismo."
MR: Fresh es tan buena. De hecho, estoy un poco contenta de que estemos haciendo esto por Zoom porque estaría realmente aterrorizada de estar en una habitación contigo en este momento. Perdí completamente la cabeza viendo la película, para ser honesta; es tan brillante y tan retorida.
SS: Tuvimos mucha suerte porque todos estaban muy abiertos a lo que Daisy y yo queríamos hacer; no queríamos caer en nada efectista. Comienza como una comedia romántica, y se supone que debes ver que hay potencial entre los personajes principales, pero la verdad es que este tipo está un poco obsesionado con ella. En esa escena, donde el personaje de Daisy se despierta atada a su cama y se da cuenta de lo que está pasando, todo cambia. La ves pasar de, Espera un minuto, ¿esto realmente está sucediendo? A, Oh, Dios mío, está sucediendo. Ella sustenta la película a partir de ese momento. Nos criaron con esta narrativa de que vas a conocer a alguien que instantáneamente se abrirá y te entenderá, y luego estarán juntos por el resto de sus vidas. La película es un poco un comentario sobre eso: cómo te enamoras de alguien porque estás hambriento por una conexión real, pero ¿es esa persona realmente quien dice ser? Tal vez debamos dar un paso atrás por un segundo y decir, está bien, siento algo intenso aquí, pero déjame descubrirlo antes—
SRES: ¿Antes de que me corte en pedazos y venda mis rodillas? No sabes con qué frecuencia tengo ese pensamiento. Fuera de broma, la película juega con esos pensamientos de una manera muy inteligente. La verdad sí, lo hago totalmente. Pongo mis llaves entre mis dedos cuando camino hacia mi auto. Sobre Pam & Tommy, la transformación física fue una locura. ¿Cómo lo hicieron tan bien?
SS: Tuvimos este increíble equipo de peinado y maquillaje. Lily estaba en el tráiler de maquillaje como tres horas y media todas las mañanas, y yo tenía que retocarme los tatuajes cada tres días. También hubo un tema de perder peso.
SRES: Iba a preguntarte cuánta hambre tenías en ese trabajo.
SS: Mucha hambre. Tenía que ayunar, era algo tremendo. Antes de que empezáramos a grabar, fui a Canadá para hacer Fresh, y los fines de semana me levantaba a las cinco de la mañana, corría cinco millas y luego comenzaba a tocar la batería. Una vez que regresé a Los Ángeles y comencé de lleno con Pam & Tommy, sentí que tenía que hacerme los tatuajes rápidamente porque todo lo que veía era a mí mismo. En un momento, Lily y yo estábamos entrando un poco en pánico, ya sabes cómo es, ¿verdad? Estás viendo clips de YouTube, estás escuchando la misma entrevista una y otra vez. No queríamos que esto se convirtiera en una especie de impresión. Recuerdo que le envié a Lily una entrevista que habías hecho para Yo, Tonya, que me aclaró todo, es liberador aceptar que no eres esa persona. En su lugar, los personajes se filtran a través de ti, y de eso se trata la actuación.
M.R: Claro. Tienes que encontrar la esencia de esa persona y encarnar su espíritu de la mejor manera que puedas. Con Tonya Harding, fueron las pequeñas cosas físicas las que se tradujeron en su esencia. Al hacer el acento, su mandíbula siempre estaba apretada. Y luego pensaba: ¿Por qué la mandíbula de alguien está tan apretada? ¿Están enojados? ¿Están reprimiendo algo? Si tengo patines, mis pies son pesados. ¿Mis pies siempre están pesados? ¿Siento que la vida me está arrastrando hacia abajo? Y luego, de repente, estarás haciendo una prueba de vestuario y alguien dice: "¿Qué pasa si usas eso?" Y dices: "No, ella no usaría eso". Y finalmente pienso: la conozco ahora. Lo tengo. ¿Hubo un momento con Tommy Lee en el que todo encajaba para ti y lo entendiste?
SS: Sí. Es una de las cosas que no exploramos en el programa, pero descubrí mientras leía su libro que sus padres realmente no se comunicaban entre ellos. Su madre era de Grecia y su padre tenía antecedentes militares. Se conocieron en Grecia y se casaron después de cuatro días -básicamente de la misma manera en que Tommy terminó casándose con Pamela- y luego la trajo a Estados Unidos. Durante los años de formación de Tommy, sus padres se comunicaban a través de imágenes porque su madre no sabía hablar inglés. Cuando se metía en problemas de niño, lo enviaban a su habitación y no le decían lo que pasó. Creo que por eso no le gustaba el silencio. Así que encontró una manera de canalizar esta energía golpeando cosas (ollas y tapas) y así fue como empezó a tocar los tambores. Una vez que entendí esa necesidad de conexión y ser escuchado, sentí que de alguna manera entendí de dónde viene su energía. Si él entra en una habitación, te darás cuenta de que está entrando en una habitación.
"Trabajo mejor cuando estoy opuesto a mujeres fuertes... Siento que ese es mi camino."
SRES: ¿Hay algún género que no hayas hecho que te gustaría?
SS: Realmente necesito hacer una comedia. [Risas.]
MR: ¿Quieres hacer una comedia romántica? Justo le estaba diciendo esto a un director la otra noche: quiero hacer una comedia romántica de los 90.
SS: ¡Son las mejores! ¿Notting Hill? ¿Cuando Harry conoció a Sally? Esas películas simplemente no envejecen para mí.
MR: Última pregunta –¿qué película has visto más que cualquier otra película en tu vida?
SS: Creo que Boogie Nights. Puedo verla en cualquier momento, pase lo que pase.
SRES: Boogie Nights es una respuesta cool. Tienes que dar una respuesta vergonzosa ahora.
SS: ¡Una respuesta vergonzosa! Honestamente, podría ser Notting Hill. He visto esa película tantas veces. Si está disponible en un viaje en avión, simplemente tendré que verla. Es una de mis favoritas.
ARREGLOS Jamie Taylor
PRODUCCIÓN Charlotte Lee
TECNOLOGÍA DIGITAL Meredith Munn
ASISTENTES DE FOTOGRAFÍA Yolanda Leaney and Sandy Rivas
ASISTENTES ESTILISTAS Amber Simiriglia and Nadia Cota
ASISTENTES DE PRODUCCIÓN Benjamin Rigby and Sunday Barker-Irving