Hombre

Jack O'Connell, el nuevo "amante de Lady Chatterley"

Puede que lo reconozcas por sus papeles en la exitosa serie británica Skins o Unbroken de Angelina Jolie, pero con la nueva película de Netflix El amante de Lady Chatterley Jack O'Connell está preparando el escenario para su ascenso al estrellato.

Jack O'Connell ha estado en Modena, Italia desde agosto, filmando Ferrari de Michael Mann -el director de Collateral- protagonizada por Adam Driver en el papel de Enzo Ferrari. El actor británico se declara fascinado por la ciudad emiliana: "La comida es fantástica. Se respira cultura. La arquitectura es preciosa. Es imposible aburrirse". No puede decir mucho sobre la película, excepto que su personaje es "un piloto del equipo Ferrari, Peter Collins, tan encantador, temerario y dotado para el deporte, el juego limpio, que disfrutaba del estatus de estrella de cine en ese momento. Un buen personaje, y me encanta ese período histórico".

La película está ambientada en 1957, un año antes de que el piloto de 26 años, en su tercera temporada con Ferrari después de correr para Aston Martin, muriera en un accidente en el Gran Premio de Alemania. O'Connell no tiene planes definidos para las secuelas, diciendo "Hay varias posibilidades en el aire, pero nada concreto todavía. Pero no estoy preocupado, al contrario, estoy feliz ante la perspectiva de disfrutar un poco de libertad, lo encuentro emocionante".

Abrigo y traje TAGLIATORE Zapatos MARSELL

Mientras tanto, hay mucha expectativa por la versión de Netflix de El amante de Lady Chatterly, basada en la novela de D.H. Lawrence del mismo nombre, que se estrenó hace un par de días en el servicio de streaming. O'Connell interpreta una versión más intelectual y sensible del guardabosques del libro, junto a Emma Corrin (The Crown) como una versión bohemia de la Lady Chatterley de Lawrence. Quienes pudieron ver el preestreno de la película en el Festival de Cine de Telluride hablan de una actuación muy emotiva de Corrin, una historia visualmente fascinante y escenas de sexo apasionadas. "Me lo pasé muy bien en el set. Y la lectura [del director] Laure [de Clermont-Tonnerre] del texto de Lawrence es decididamente atípica, centrada en el punto de vista femenino".

Nacido en 1990 en Derby, O'Connell vivió una adolescencia turbulenta, tanto que cuando a los 16 años tuvo que abandonar la carrera futbolística por una fractura de rodilla, tuvo que abandonar su otra ambición, el servicio militar, porque su antecedentes penales juveniles se lo impidieron. Para darle dirección, encontró lecciones de actuación en la escuela, lo que lo llevó a inscribirse en el Taller de Televisión de Nottingham. Allí, el director Shane Meadows lo reclutó para el elenco de This is England, en la que O'Connell, entonces de 15 años, interpreta a un skinhead, el primero de una serie de papeles como chicos violentos que suprimen una profunda vulnerabilidad.

En 2008, fue un psicópata al frente de la banda de adolescentes asesinos que aterrorizan a Michael Fassbender y Kelly Reilly en Eden Lake; al año siguiente un chico malo en la serie de culto Skins. El punto de inflexión en su carrera llegó en 2014 cuando Angelina Jolie lo eligió para el papel principal en la película biográfica de la Segunda Guerra Mundial, Unbroken. O'Connell interpreta a Louis Zamperini, un piloto que es derribado sobre el Pacífico, sobrevive 47 días en medio del océano y pasa dos años y medio en un campo de prisioneros japonés. Ganó el premio BAFTA Rising Star por su actuación. "Siempre estaré agradecido con Angelina, porque es muy raro que un actor en mi posición en ese entonces pueda obtener una audición a ese nivel".

Dos años más tarde, fue Jodie Foster quien le dio otro papel internacional en Money Monster, con George Clooney. Posteriormente, fue el agente del FBI llamado a investigar a Jean Seberg, interpretada por Kristen Stewart, sobre su implicación en el movimiento por los derechos civiles de Los Ángeles en Seberg.

Abrigo y beatle BRUNELLO CUCINELLI

Entre sus trabajos más recientes está The North Water, una historia de supervivencia para la BBC ambientada en 1859 sobre un ballenero atrapado en el hielo del Ártico. O'Connell es el cirujano de la embarcación, mientras que Colin Farrell (que no se duchó durante semanas para entrar en el papel) es un cazador cuyo gusto por la sangre hace poca distinción entre focas, ballenas y humanos. Describiendo a O'Connell, el director Andrew Haigh dijo: "Con cada actor, debes tratar de entender lo que se espera de ti como director. Algunos actores quieren ser cuidados, otros quieren un empujón. Jack quiere que lo arrojen al aire sin un colchón sobre el que recostarse.” Cuando se le pregunta cuál de sus papeles considera más relevante, O'Connell no responde, argumentando que es el público el que tiene que juzgar.

Chaleco, pantalones y botas ZEGNA

Lo que le llevó a convertirse en actor fue "una serie de circunstancias afortunadas", que hoy serían irrepetibles, en una sociedad que parece reservar cada vez más el acceso al arte a las clases más pudientes (por ejemplo, hoy, el taller de actuación al que asistió ya no es gratuito y las clases en la escuela ya no son obligatorias). Apasionado del cine neorrealista italiano, siempre ha declarado su admiración por Gary Oldman, actor al que considera "una institución y un modelo". Lo que le guía en sus elecciones profesionales "es, sobre todo, la historia. Luego viene el director". Le gustaría volver a trabajar en el teatro, donde sus interpretaciones, particularmente en Cat on a hot tin roof, junto a Sienna Miller, han sido aclamadas por el público y la crítica.

Una última pregunta: ¿si tuviera que resumir su filosofía de vida actual? "Cuídate a ti mismo, a tu salud física. ¡Mantente enfocado y diviértete!". 

Abrigo L.B.M. 1911 Chaleco LORO PIANA Traje LUIGI BIANCHI Botas CHANNELS

Photography Alberto Maria Colombo

Stylist Simone Folli

MUA Rossella Pastore
Productor Federico Poletti
Asistente de fotografía Mark Vignati
Asistente de estilismo Nadia Mistri

Tags

Entradas recomendadas