Elegante y equilibrado: Así es el universo BLEU de CHANEL según Jaime Aguilera
La libertad masculina que expresa la icónica fragancia de la maison le entrega seguridad y una personalidad única a todo aquel que lo use.
Desde que el perfumista francés Jacques Polge creó BLEU de CHANEL -un perfume inspirado en el Mediterráneo y sus aromas- existió un antes y un después dentro del mundo de las fragancias masculinas. A través de toques cítricos, notas secas de cedrón, sándalo de Nueva Caledonia y una frescura energizante, se convirtió un must que día a día entrega fuerza, elegancia y sensibilidad. No solo por su aroma atemporal, sino también porque representa a un hombre que no imagina su vida sin libertad y rebeldía; el hombre BLEU. Nuestro director ejecutivo Jaime Aguilera (34) es uno de ellos, se identifica con lo que simboliza este emblemático universo olfativo de la casa de moda.
Él no solo es diseñador gráfico de profesión. Además de su sensibilidad por el arte y la estética, desde sus inicios se ha vinculado a lo creativo y estratégico. Desde 2015, es director general de The Collective, la agencia de PR y desarrollo creativo que lo ha llevado a realizar nuevos proyectos y el desarrollo de imágenes de grandes marcas. Su trayectoria y gusto por el querer descubrir y realizar nuevas cosas, hizo que aumentara su atracción por el mundo editorial. A partir de 2021, se desarrolla como director ejecutivo de L’Officiel Chile, algo que le apasiona y hace poner en práctica su quehacer creativo ligado al lujo.
Gracias a ambas direcciones se mantiene activo e ideando nuevos proyectos: día a día está atento y preocupado por elevar la industria creativa y de moda tanto en Chile como en Latinoamérica. Es vanguardista e inquieto, características que lo han llevado a vivir nuevas experiencias y ser amigo cercano de emblemáticas casas de moda, como lo es CHANEL.
En conversación con L’Officiel, nuestro director ejecutivo cuenta cómo fue su reciente experiencia en Le Grand Numéro de CHANEL. Repasa qué significa formar parte de esta gran familia y qué sentidos despiertan en él el universo olfativo de BLEU.
L’OFFICIEL: Cada fragancia de CHANEL trae distintos recuerdos al presente. Son un espectáculo olfativo que hacen que todos los sentidos se agudicen. ¿Qué son para tí estos icónicos perfumes?
JAIME AGUILERA: Dicen que el olfato es el sentido más conectado con los sentimientos. Las interpretaciones de CHANEL me transportan a los recuerdos. Su familia olfativa es muy amplia, sin embargo, mantienen la particularidad de llevarme a la serenidad y a la calma; exhalar y decir: ¡esto es un placer!
L’O: De todos los universos CHANEL, ¿cuál es tu favorito?
JA: La línea de LES EXCLUSIFS y BLEU de CHANEL, los aromas equilibrados y con carácter me encantan. BLEU es una fragancia que regala esa sensación de libertad consentida que es todo un sueño.
L’O: En ese sentido, cada universo de los perfumes CHANEL tiene su magia. Tú te identificas con BLEU, ¿qué tanto de ti hay en esa fragancia?
JA: Presentarse con seguridad y libertad es la mejor magia que un complemento puede entregar. BLEU de CHANEL logra eso: me entrega ese equilibrio de seguridad. Sin duda es más que una fragancia, es una oda a la libertad.
L’O: Describirte Le Grand Numéro de CHANEL como una gran experiencia olfativa llena de magia. ¿Qué fue para ti recorrer cada pasillo y universo de CHANEL? ¿Qué instancia fue tu favorita?
JA: Le Grand Numéro de CHANEL fue entrar a un parque de diversiones como cuando eres niño, emoción total. Gracias a mi trabajo me toca experimentar lugares increíbles, sin embargo acá no dejé de sorprenderme. Todo era un momento por descubrir, de risas, impresión y de juegos.
Como dije anteriormente, el olfato te lleva a recordar sentimientos. En Le Grand Numéro de CHANEL, todos los sentimientos se reúnen e invitan a emocionar: la audición, la vista y el tacto, todo pensado para disfrutarlos y vivirlos. Súmale a eso historias con experiencias: un archivo de museo para CHANEL Nº 5, diversión total; un mago de ensueño para CHANCE; y un bar y un wurlitzer para BLEU, mi favorito. ¡Solo quería ponerme a bailar! Le Grand Numéro de CHANEL es un programón lleno de magia.
L’O: Desde hace ya unos años que eres amigo cercano de la emblemática maison. ¿Qué es para ti formar parte de esta gran familia?
JA: Cuando las marcas dicen que son una familia, el concepto no aplica para todas las que lo profesan. CHANEL sin duda lo cumple, sus valores son los de una familia que quiere lo mejor para ti. Ser parte de este grupo humano de amigos es incalculable, no sabes lo emocionados que estábamos todos por vernos en París para Le Grand Numéro de CHANEL. Descubrir este espectáculo, compartir ideas y proyectos, explorar y dar puntos de vista en conjunto. Este grupo humano gira en torno a la unión, el respeto y la creatividad. Es un honor estar vinculado a la familia CHANEL.