Moda

Últimos días de la gran exposición sobre la moda estadounidense

Quedan pocos días para visitar la gran retrospectiva sobre la indumentaria de los Estados Unidos en el MET de Nueva York. A Lexicon of Fashion y An Anthology of Fashion permanecerán abiertas hasta el 5 de septiembre.

clothing apparel evening dress gown fashion robe female person human lamp

Inauguradas con algunos meses de diferencia, ambas exposiciones muestran distintos aspectos de la vestimenta a través de los años en los Estados Unidos. La primera parte, llamada In America: A Lexicon of Fashion, abrió al público en septiembre del año pasado y está formada por aproximadamente 100 conjuntos de hombres y mujeres de una amplia gama de diseñadores desde la década de 1940 hasta hoy. Encerrados en vitrinas que representan "parches" de una colcha, están organizados en 12 secciones que exploran diferentes emociones: nostalgia, pertenencia, deleite, alegría, maravilla, afinidad, confianza, fuerza, deseo, seguridad, comodidad y conciencia.

window display shop
boutique shop clothing apparel person human mannequin
furniture shop
dress clothing apparel female

También se puede ver allí la famosa colcha de Adeline Harris, que fue la inspiración de la puesta en escena. Harris, en 1856 y con solo 17 años de edad, envió pequeñas piezas de seda blanca a personas que consideraba las figuras más importantes de su época, pidiéndoles a cada uno que firmara la tela y se la devolvieran. Adeline acumuló una colección de más de 300 autógrafos y las unió en una colcha irrepetible, donde hay firmas de presidentes, científicos, escritores y héroes de guerra que representan al Estados Unidos del siglo XIX.

 

rug
Edredón de autógrados de Adeline Harris Sears (1856- ca. 1963).

La segunda parte de la muestra en el MET se llama An Anthology of Fashion y fue inaugurada en mayo de este año. Está planteada como una narrativa de la historia del país y en ella se puede ver ropa de hombres y mujeres desde el siglo XVIII hasta el presente, pero exhibida en escenarios que retratan su contexto. Estos interiores muestran más de doscientos años de la vida doméstica estadounidense y cuentan una gran variedad de historias, desde lo personal a lo político, lo estilístico a lo cultural y lo estético a lo ideológico. El ambiente se logra a través de "fotogramas congelados", es decir, escenas cinematográficas tridimensionales que fueron producidas en colaboración con notables directores de cine como Tom Ford y Sofia Coppola, entre otros.

clothing person evening dress gown fashion robe female altar building architecture
clothing apparel evening dress fashion gown robe dress mannequin shop

Tags

Entradas recomendadas