Miu Miu Upcyled: deconstrucción en denim
La casa de modas lanzó su cuarta colección upcycled y en esta ocasión, el denim es el protagonista. Además, por primera vez incorpora también un bolso que lleva el nombre de Patch.
El denim es un clásico que nunca pasa de moda, una apuesta segura. ¿Y qué mejor que denim de Miu Miu? La colección Miu Miu Upcycled Denim llega para reinterpretar antiguas prendas de esta tela y otorgarles una mirada moderna. Los jeans utilizados tienen orígenes anteriores al año 2000 y fueron elegidos meticulosamente por su color, peso y propiedades de decoloración.
Iniciativa que surgió en 2020, Miu Miu Upcylced nació en 2020, con el objetivo de preservar la ropa vintage y fomentar el diseño circular. La primera colección fueron 80 vestidos creados a partir de hallazgos de prendas vintage a los que más tarde le siguió una colaboración con Levis, inspirada en icónicas piezas de los 80 y 90 y luego chaquetas de cuero que se dejaron ver en la pasarela de otoño/invierno 2022 en París.
En su cuarta edición el denim es el origen y la inspiración de esta cápsula, en donde el centro de atención y el destinado a robarse las miradas son los jeans y chaqueta reciclados. El proceso de confección está realizado a mano, de tal manera que se pueda reutilizar la mayor cantidad de tela posible. Una chaqueta, un top, unos shorts y un pantalón, acompañados de una diadema y jockey toman forma a través de retazos de tela de vaqueros. Cada pieza es un homenaje al origen de la ropa y como esta puede reconstruirse y transformarse eternamente, modernizando y reinterpretando una prenda quizás obsoleta.
El bolso, incorporado por primera vez a un proyecto como este, se llama Miu Miu Upcycled Patch y está confeccionado a partir de retazos de cuero de diseños anteriores de la marca, los que se reinventan creando un accesorio lleno de historia. Además, acompañan la colección los icónicos bolsos Wander y Arcadie, en rojo y caramelo respectivamente. Estos forman parte de la cápsula que complementa la línea Upcycled y que celebra el Año Nuevo chino, formando parte también polos y cárdigans que combinan a la perfección con el denim reinterpretado.
Por otro lado, los bordados de flores negras se inspiran en la haute couture de los años 50. Cada flor está cosida a mano con pétalos de gasa de seda, cuentas y cristal negro engastado en metal antiguo, originando un delicado adorno que contrasta con el azul del denim de las diferentes prendas.
Fotógrafo: Jet Swan
Director creativo: Edward Quarmby
Styling: Lotta Volkova
Modelos: Ever Anderson, Huijia Chen