Lo último y lo nuevo de Miu Miu Women’s Tales
Bajo el marco de las “Gionate degli Autori” del Festival de Cine de Venecia 2023, la casa de moda presentó Stane —el 26º capítulo de la serie Miu Miu Women’s Tales—, y dio a conocer el nuevo comité de destacadas cineastas, que dirigirán el proyecto hacia una nueva era.
Con el fin de mostrar la visión contemporánea de destacadas líderes del mundo del cine, la casa de moda creó en 2011 Miu Miu Women’s Tales, un proyecto de 26 capítulos que apunta a investigar la vanidad y la feminidad en pleno siglo XXI.
Para su último cortometraje —lanzado el pasado 3 de septiembre— la guionista y cineasta croata/estadounidense Antoneta Alamat Kusijanovix presentó Stane, que toca temas propios del universo de la directora, pero que también están presentes en la sociedad: las fricciones familiares que existen entre generaciones inmigrantes; el deshonor entre los géneros; los sacrificios que las mujeres hacen para mantener un estatus en la sociedad; entre muchos otros.
El film cuenta la historia de una familia croata que busca suerte en la ciudad de New Jersey como muchos otros inmigrantes; cumplir el famoso “sueño americano”. La protagonista, Stane, se enfrenta a múltiples problemáticas al momento de heredar el negocio familiar de su padre, ya que debe lidiar con lo que significa recibir una empresa que estuvo bajo el poder de un hombre, al mismo tiempo que es engañada por su esposo.
Otras novedades
Como si fuera poco, la marca reveló su nuevo Miu Miu Women’s Committee, un grupo de distinguidas líderes del mundo del cine que llevarán a este proyecto, con más de 10 años de trayectoria, a una nueva era decisiva. Dentro del equipo se encuentran: Ava DuVernay, directora de Women’s Tales #5; la reconocida actriz Maffie Gyllenhaal; y las dos veces ganadora del Oscar, diseñadora y productora Catherine Martin, que se acompañarán del comité de fundadoras (Miuccia Prada y Verde Visconti).
Para esta segunda década, Miu Miu Women’s Tales seguirá siendo una de las únicas plataformas que incentiva el trabajo de solo mujeres en la industria del cine. Espera incluir a nuevos creadores y espectadores; generar mayor visibilidad más allá del mundo de la moda; y replantear su narrativa para un futuro. ”El cine es una de mis pasiones desde hace mucho tiempo y también ha sido un pilar importante de mi educación. Con Tales hemos creado una plataforma para directoras con talento: a través de su mirada hemos abierto una conversación sobre el mundo de la feminidad y la vanidad y lo que significa hoy en día. Una conversación con mujeres sobre mujeres”, afirmó Miuccia Prada.