Las marcas de moda apuestan por las nuevas generaciones
Es una realidad: las marcas de moda necesitan de las celebridades y las celebridades necesitan de ellas. Por eso, las firmas acuden a actrices, estrellas de la canción y top models internacionales para protagonizar sus campañas. Y en este 2023, la mayor parte de las marcas apuesta por la nueva generación… con una excepción o dos.
Un apellido ayuda. Así como una madre top model. Lila Moss y Kaia Gerber no dirán lo contrario. Lila, de 21 años, es la hija de Kate Moss, de quien heredó su boca pulposa y su mirada sugestiva. Para celebrar sus 50 años, Pepe Jeans, la marca de jeans británica, la eligió para encabezar su campaña W11 Love from London donde Lila se pasea, desenvuelta, por Notting Hill, en el oeste de Londres. Lila —que comenzó su carrera a los 14 años— es también el rostro de la nueva cartera Miss M de Maje.
Por su parte, Kaia, también de 21 años, hija de la supermodelo Cindy Crawford, encarna este año a la mujer Alaïa para la campaña invierno/primavera 2023. Si bien la marca suele elegir musas más maduras, esta colaboración parece definir el nuevo estatus de Kaia: más mujer y menos teenager, y permite a la firma posicionarse en un sector más joven y conectarse con la nueva generación.
Kylie Jenner, star de las redes sociales y la más joven de la “dinastía” Kardashian, protagoniza la campaña muy hot de la marca sueca Acne Studios. Con el pelo mojado y una actitud a la vez invitadora y desafiante, Kylie posa con el modelo "2023", un pantalón unisex oversize, deslavado y desgastado.
Algo mayor, pero de apellido igualmente célebre, Georgia May Jagger (31), la hija de Mick Jagger y Jerry Hall es la musa de la marca inglesa 7 for all Mankind para la cual fue fotografiada en las calles de Londres, en ropa casual y decontracté. Simultáneamente, Georgia May es ahora el rostro de la marca italiana Pinko —que en ocasiones anteriores había recurrido a Carmen Kass, Eva Herzigova y Alessandra Ambrosio, entre otras— en la cual transmite una imagen más sofisticada.
Chanel, siempre en primera línea a la hora de seducir a las nuevas generaciones, eligió a la actriz canadiense de origen ugandés Whitney Peak (20), como rostro de la fragancia Coco Mademoiselle, reemplazando así a Keira Knightley que encarnó el perfume durante más de quince años. Aunque Peak —una de las protagonistas de Gossip Girl— ha sido embajadora de Chanel en Estados Unidos desde 2021, ahora es el rostro oficial de la fragancia icónica de Chanel en todo el mundo.
Comprometida y atractiva, Hunter Schafer también ha impresionado en una serie: Euphoria. Ya imagen de Shiseido y Prada, la actriz, productora y modelo transgénero presta ahora su imagen al nuevo perfume Angel Elixir de Mugler.
Según la marca, Schafer —figura emblemática de la causa LGBTQI+— encarna el compromiso de Mugler con la diversidad y la inclusión. Por cierto el hecho de que es de una gran belleza, facilitó la elección.
La difícil relación entre Rihanna y Savage x Fenty terminó de forma amistosa hace unos meses, así que ahora es otra cantante la que presta su imagen a la lencería de la marca: Anitta, de 30 años y con 65 millones de seguidores en Instagram. La estrella de la canción de Brasil aporta su físico de ensueño, el que está muy habituada a mostrar en sus vídeos y en las redes sociales . Esta campaña internacional la elevó a nivel planetario.
Pero esta temporada hay dos marcas que no optaron ni por una millenial ni por una representante de la generación Z. Una de ellas es Ipanema —la marca de ojotas brasilera— que se ofreció el lujo de tener a Shakira (46) como embajadora para su nueva colección “Sempre Nova”. Un calzado super sencillo y económico, propuesto en coral, lila y amarillo limón. La otra es PrettyLittleThing, del grupo Boohoo, que acaba de presentar una colección ultra glamurosa encarnada y diseñada por Naomi Campbell, en colaboración con dos jóvenes talentos Victor Anate y Edvin Thompson. Presentada durante la Semana de la Moda de Nueva York, “esta colaboración es una extensión de mi compromiso para promover oportunidades a los jóvenes diseñadores emergentes”, dijo Campbell, quien, cabe señalar, ha cumplido 53 años.