Catalina Bu para Ben & Frank: una unión solidaria
La ilustradora nacional creó unos anteojos edición limitada en una creativa colaboración con la marca de anteojos que apoya a la fundación IBBY.
Su libro Diario de un Solo (Catalonia, 2014), que trata de un hombre al que todas las desgracias domésticas posibles le pasan, explica muy bien su estilo: ella es una dibujante a quien le gusta hablar de situaciones cotidianas que nos pasan a todos, pero nadie las reconoce. El humor es el principal distintivo del trabajo de Catalina Bustos hace, y es lo que hace que tantas personas conecten con ella.
Para su reciente colaboración con la marca de anteojos Ben & Frank, se inspiró en los objetos que la acompañan siempre: una libreta para dibujar, una taza de café y su curiosidad. Después de meses de investigación sobre un soporte que le acomodara, eligió el modelo Guillermo, y creó para él un nuevo color al que nombró Carbón, un tono que le recuerda a los lentes que usa Fran Lebowitz y a las fibras de sus lápices, pues la mayoría de su trabajo está hecho en blanco y negro.
El resultado es una edición limitada que incluye el armazón de los anteojos, tres pañitos de limpieza y stickers, un estuche metálico y un pin. Además, esta unión creativa tiene un fin solidario, ya que el 50% de las ventas obtenidas por serán donadas a IBBY (International Board on Books for Young People), una organización internacional que fomenta la lectura entre los niños y jóvenes y que fue elegida por la ilustradora.
La colección de Catalina Bu para Ben & Frank está disponible desde hoy en www.benandfrank.cl.