5 fotógrafos emergentes de la moda que debes tener en tu radar
Los nombres más importantes de la industria de la moda están apostando por la próxima generación de fotógrafos. Hanna Tveite, Carlijn Jacobs y Vicent Van De Wijngaard, son algunos de los nombres que debes conocer.
Ya se trate de una próxima gran campaña o de un shooting para una prestigiosa editorial, a menudo parece que se pasa por alto la creatividad y la cabeza detrás de la imagen. Independiente que los modelos estén al frente o al centro de la imagen, los fotógrafos son los que le dan vida a la visión del cliente. Detrás de escena, estos artistas visuales manipulan cuidadosa y meticulosamente la luz, las sombras y los movimientos, para crear esa imagen perfecta digna para la portada de una revista. Cada uno con un propio estilo distintivo, L’Officiel rinde homenaje a las estrellas emergentes de la fotografía.
Hanna Tveite
Nacida y criada en Noruega, Hanna Tveite se ha establecido en el mundo de la fotografía. Con un distintivo transfondo vanguardista casi poético, el impresionante curriculum de Tveite abarca marcas de moda y belleza que incluyen Alexander McQueen, Calvin Klein, Khaite, Nike, The Row y Zara. Aunque trabaje a nivel internacional, actualmente Tveite tiene su sede en Nueva York.
Sam Rock
Sam Rock es, verdaderamente, un "fotógrafo de fotógrafos" que trabaja en el sector de las bellas artes, editorial y comercial. Las imágenes de Rock, emanan una sensación de nostalgia con temas que parecen hablar por sí mismos. Su trabajo ha aparecido en British Vogue, M Le Monde, Self Service, Dazed, AnOther, iD, Vogue Paris, Arena Homme+, Holiday y Double.
Carlijn Jacobs
Carlijn Jacobs es una fotógrafa y directora que reside en París. Nacida en los Países Bajos, estudió fotografía en la Academia Willem de Kooning en Rotterdam y rápidamente fue reconocida por sus imágenes inspiradas en el Surrealist Camp. Su ojo único ha llevado sus proyectos editoriales a Vogue París, Vogue Italia, AnOther Magazine y M le Monde, así como a clientes comerciales: Chanel, Moncler, Berluti y Versace.
Vicent Van De Wijngaard
El trabajo de Vincent Van De Wijngaard se siente como una carta de amor al mundo natural. Con un hábil tratamiento del color, su estilo de investigación se basa en la atención al detalle. Con un temprano interés por la creatividad, estudió fotografía en la Royal Academy de La Haya. Desde entonces, sus proyectos han dado lugar a artículos en Vogue Hommes International, GQ-Style e Interview y se ha presentado en museos y galerías de todo el mundo.
Stef Mitchell
Las fotografías del australiano Stef Mitchell están reinventando la fotografía comercial. Sus obras se caracterizan por el elogio de la juventud y el abrazo a nuevas experiencias sociales y culturales. Con sede en Nueva York, las imágenes de Mitchell han aparecido en iD, British Vogue, Mastermind, Replica, T Magazine y M le Monde. Sus clientes comerciales incluyen Balenciaga, Louis Vuitton, Calvin Klein y Paco Rabanne.