MFW: El icónico bolso creado por Mario Prada se reinterpreta para la nueva colección SS24
El desfile Primavera/Verano 2024 de la maison italiana, se llevó a cabo en el Depósito de Fondazione Prada durante la Semana de la Moda de Milán.
En 1913, Mario Prada —abuelo de la directora creativa Miuccia Prada y cofundador de la marca de moda— creó un bolso que ha trascendido a lo largo de los años. Este emblemático diseño se originó gracias a su profunda curiosidad e interés por la cultura. Viajó alrededor del mudo, donde encontró tesoros únicos —objetos preciosos, materiales y artesanías— que le dieron la inspiración para futuras creaciones.
De regreso a su ciudad natal —y con su marca ya desarrollada: Fratelli Prada— comenzó a trabajar junto con artesanos y talabarteros la producción de objetos que, hoy en día, son íconos de los archivos de la maison: elegantes bolsos, neceseres de piel, relojes para el hogar y, por supuesto, objetos de lujo. Su viaje ayudó a que Prada tuviera un sello distintivo, haciendo que cada producto tuviera curiosidades de todo el mundo, tales como: plata inglesa, cristales de Bohemia, sedas y pieles de Asía, entre otras cosas. Gracias a su excelente savoir-faire, en 1919 la maison fue nombrada Proveedor Oficial de la Casa Real Italiana.
Prada en la pasarela
Hoy, durante el desfile Primavera/Verano 2024, se evidenció cómo el emblemático bolso fue reimaginado por Raf Simons y Miuccia Prada. Las modelos, a lo largo del desfile, caminaron con este accesorio de noche cuyo cierre representa una figura mitológica, estética artística oriental que tuvo gran influencia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Para esta ocasión se recreó en napa y re-nylon, y se presentó en múltiples tamaños. Ya sea en totes de gran tamaño como en bolsos más pequeños, esta pieza sigue reflejando los 110 años de historia de Prada, la curiosidad tan característica de Mario Prada y su excepcional saber hacer.