CHANEL florece en la Semana de la Moda de París
La maison francesa trajo devuelta uno de sus emblemas más significativos para su nueva colección otoño/invierno 2023: la camelia.
La camelia es mucho más que un ícono para CHANEL. Según su directora creativa Virginie Viard, esta flor de invierno es un código eterno de la Casa. Le resulta tranquilizadora y familiar y le gusta su suavidad y fuerza, características que la inspiraron para este nuevo desfile otoño/invierno 2023. En la nueva colección prêt-à-porter de la marca, destacan los pequeños toques alegres, delicados y en movimiento: un tributo a los códigos de la maison, pero con un vuelco más moderno y romántico.
La asimetría de los abrigos, las aberturas de los vestidos, los volantes, las cuentas, las lentejuelas, y las espaldas reveladoras, son un tributo a Coco Chanel y una apertura a nueva era vanguardista: Viard incorporó siluetas que rompieron con la monotonía de faldas, pantalones y shorts muy cortos. Mantiene una paleta de colores más restringida -negro, blancos, rosa pálidos y rojos- y sigue inspirándose en el punk, el grunge y lo bohemio. “Los colores desteñidos, el rosa oscuro, las piezas artesanales, los toques de los 60 y 70, cierto estilo inglés de ambiente, los abrigos cómodos y envolventes, y los materiales auténticos, hacen que las colecciones sean más reales y más encantadoras también”, comentó la diseñadora.