CHANEL SS24: una oda a la elegancia desenfadada
La maison francesa presentó su colección Primavera/Verano 2024 inspirada en la villa Noailles, al sur de Francia, donde la libertad y el movimiento fueron los protagonistas.
La villa Noailles fue construida en 1923 en la localidad de Hyères, al sur de Francia, y su arquitectura de líneas puras y simples resonó con la visión moderna que Gabrielle Chanel poseía. Esto la llevó a colaborar con Marie-Laure de Noailles, pintora y escritora francesa dueña del lugar, debido a que ambas mujeres compartían la misma pasión por el arte y el avant garde. Cien años más tarde, la casa de moda sigue celebrando su unión profunda y duradera con el sitio y toma inspiración de este para sus colecciones.
Virginie Viard, directora creativa de CHANEL, explicó sobre la colección: “Sofisticación e informalidad, el tweed en toda la colección, ropa deportiva y encaje: traté de unir una cosa y su opuesto de la manera más genial posible. Y los jardines y la natación en la piscina de la villa Noailles se prestan bastante bien a ello”.
Texturas como el tweed —tejido emblemático de la maison— se pudieron apreciar en prendas de todo tipo: vestidos, faldas, pantalones cortos y chaquetas. Por otro lado, también estuvo presente la organza con transparencias en vestidos y tops, además de conjuntos en tela de toalla, perfectos para los destinos veraniegos y cálidos a los que nos transporta esta propuesta.