Cine

¡Ciao estate! 5 películas que inspiran un verano al puro estilo italiano

Los atuendos que canalizan estas películas llenas de nostalgia y amor seguramente le entregará a tu estilo veraniego el toque europeo que necesitas.  

El verano está aquí. Es la estación más soleada, por lo que siempre es una buena idea vestirse como si fueras a dar un paseo en barco por la costa italiana (aunque no sea cierto).  Con la llegada del clima cálido, no hay mejor momento para sacar los vestidos y los pantalones cortos recortados. Si necesitas inspiración para tu estilo, una película de estío es perfecta.  Sin embargo, la película playera promedio no será suficiente. Para inspirarse en modas de verano definitivas, es necesario ver una ambientada en el epicentro del estilo clásico y elegante: Italia. Desde The Talented Mr. Ripley a Call Me By Your Name. Estas películas harán que tu guardarropa tenga ese sentimiento nostalgico, pero a la vez, mantendrá ese chic atemporal que puede lucirse tanto en la ciudad como en las costas.

Roman Holiday (1953)

Roman Holiday es la película del verano italiano por excelencia. Protagonizada por Audrey Hepburn, cuenta la historia de una princesa que quiere vivir una vida normal por tan solo un día. Gregory Peck, es el periodista que la lleva a conocer la capital italiana, Roma, por el cual el personaje de Hepburn se enamora. La icónica diseñadora de vestuario, Edith Head, fue la responsable de los muchos looks que adornaron a ambos actores. Desde vestidos opulentos hasta elegantes faldas evasé, esta película es perfecta si buscas lograr un conjunto veraniego chic de los años 50. 

Stealing Beauty (1996)

Stealing Beauty sigue a Lucy Harmon (Liv Tyler) en su regreso a un pueblo toscano, donde su madre alguna vez cautivó a toda la población masculina local. La joven actriz explora el amor y la intimidad mientras encanta a muchos hombres en el camino.  Viste vestidos florales y, a menudo, aparece descalza, lo que la convierte en el arquetipo de la viajera enamorada y despreocupada. 

face person human
person human people shoe footwear clothing apparel family
The Talented Mr. Ripley (1999)

The Talented Mr. Ripley (1999) es una excelente película para ver si estás planeando un viaje mental (o físico) a la costa italiana. Gwyneth Paltrow, Jude Law y Matt Damon, aparecen en ropa fresca y ligera, patrones brillantes y bronceados perfectos. El trío encarna la forma alegre de vestir, tan característico del estilo de vida costero. 

A Bigger Splash (2015)

La película de Luca Guadagnino, A Bigger Splash, lleva el nombre de la conocida pintura de David Hockney de 1967 y está basado en la película La Piscine de Jacques Deray, que se estrenó en agosto de 1970. La película es un drama pscológico protagonizado por Tilda Swinton, Dakota Johson, Ralph Fiennes y Matthias Schoenaerts. Es la segunda parte de la trilogía de Guadagnino's Desire, que también incluye I Am Love (2009) y Call Me By Your Name (2017). A Bigger Splash se lleva a cabo en la pequeña isla italiana de Pantelleria y exhibe muchos sombreros flexibles, totes tejidos y estampados funky para lucir el look perfecto inspirado en el verano italiano. 

clothing apparel sunglasses accessories female person water swimwear bikini woman
Call Me By Your Name (2017)

Call Me By Your Name sigue siendo una de las películas más queridas del siglo XXI. Protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, la película sigue un romance de verano ambientado en las colinas del norte de Italia. La película está acompañada por ropa relajada que expresa un estilo natural. El atractivo dúo aparece en doble demin, rayas marineras, shorts muy cortos y tonos pasteles. Esta intersección de la vestimenta de los 80 y la moda de verano produjo innumerables looks listos para recrear. 

Tags

Entradas recomendadas