Belleza

Por qué deberías incluir niacinamida en tu rutina de skincare

Este potente ingrediente es la solución definitiva para una variedad de problemas relacionados con el cuidado de la piel.

Cuando se trata de ingredientes para el cuidado de la piel, pocos son tan poderosos y diversos como la niacinamida. En los últimos años, este compuesto probado y comprobado se ha convertido en el favorito de las marcas y los gurús de la belleza a medida que los estudios continúan demostrando su amplia gama de capacidades. Si bien los dermatólogos y los expertos en piel lo han estado incorporando a sus rutinas y tratamientos durante años, es importante comprender qué hace exactamente este ingrediente y quién debería usarlo. Aquí nuestra guía definitiva sobre niacinamida.

¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida, a veces llamada nicotinamida, es una forma de vitamina B-3 (niacina), un nutriente importante para que el cuerpo funcione correctamente. Cuando el cuerpo tiene deficiencia de niacina, puede experimentar cualquier cosa, desde dolores de cabeza o fatiga hasta problemas digestivos o depresión. Sin embargo, uno de los síntomas más comunes de la falta de vitamina B-3 son los problemas de la piel como el acné .

¿Qué hace la niacinamida?

Cuando la niacinamida se aplica a la piel, actúa como un antioxidante para reducir la inflamación en la piel como el acné, el enrojecimiento o el daño de los radicales libres. También estimula el crecimiento de colágeno para igualar el tono de la piel de cualquier hiperpigmentación o manchas de la edad.

Además, se ha demostrado que la niacinamida bloquea la producción de sebo, lo que significa que ayudará a quienes luchan contra el acné, la piel grasa y los poros dilatados. Sin embargo, el ingrediente también tiene propiedades hidratantes, lo que permite que la piel mantenga más fácilmente su brillo saludable e hidratado.

Asimismo, un estudio reciente también mostró que la niacinamida juega un papel en la prevención de los problemas de la piel causados por los rayos ultravioleta del sol. Como muchos saben, el protector solar es una parte vital de su rutina de cuidado de la piel, ya que el daño solar puede provocar cualquier cosa, desde enrojecimiento hasta cáncer de piel. El estudio encontró que los ex pacientes con cáncer de piel que consumían niacinamida por vía oral tenían un riesgo menor de que el cáncer regresara.

¿Cómo se usa la niacinamida?

La niacinamida se puede tomar por vía oral a través de suplementos para compensar el riesgo de cáncer de piel; sin embargo, se encuentra más comúnmente en productos tópicos para el cuidado de la piel, específicamente en un suero o humectante. Estos tipos de productos que no se aclaran permiten que la niacinamida se absorba en la piel y haga su magia. Sin embargo, también se puede incorporar a su rutina de cuidado de la piel a través de su protector solar, especialmente si es diligente en volver a aplicarlo durante el día).

Generalmente es segura de usar en coordinación con otros ingredientes para el cuidado de la piel y medicamentos para el acné. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, puede ayudar a contrarrestar el enrojecimiento o la irritación asociados con el uso de retinol. Los estudios también han demostrado que la niacinamida es segura para usar con productos que contienen vitamina C.

Productos recomendados

Tags

Entradas recomendadas