La permanente rebeldía y libertad de BLEU de CHANEL
Un perfume con trayectoria y fuerza, que a lo largo de sus doce años de vida se ha convertido en un homenaje a la libertad masculina.
Desde 2010, BLEU de CHANEL ha sido una fragancia que no obedece las reglas. Con una frescura energizante; toques cítricos; notas secas de cedro; y sándalo de Nueva Caledonia, el perfume se ha caracterizado por entregar una sensación cálida pero sensual al mismo tiempo. Sin duda un aroma atemporal dentro de una misteriosa botella azul, que desde sus comienzos ha dejado de dar de qué hablar.
Creada por el perfumista francés, Jacques Polge, BLEU de CHANEL ha sido un perfume que ha evolucionado durante sus doce años de vida. En sus inicios, todo comenzó como una fragancia inspirada en el Mediterráneo y sus aromas. Sin embargo, cuatro años después -en 2014- Polge decidió ir más allá de las reglas y reescrbió la historia de esta destacada fragancia: pasando de eau de tourette a un eau de parfum, lo que hizo un perfume más potente y reconocible. En 2018, la fragancia dio nuevamente un giro innovador. La tercera composición del perfume: BLEU de CHANEL Perfume, fue gracias al hijo de Jacques Polge, Olivier Polge. Aquí él pudo combinar notas precisas de cedro y sándalo, lo que prolongó la frescura aromática de la fragancia. Finalmente, un mismo perfume, tres composiciones aromáticas.
Estas interpretaciones olfativas, han hecho que la fragancia represente a un hombre que no puede imaginar su vida sin rebeldía y libertad. Una determinación masculina, que se ha traducido en fuerza, elegancia y sensibilidad, debido a su carácter puro pero profundo a la vez; algo que sin duda encarna éxito y confianza.
El pasado jueves 9 de junio -en Buenos Aires, Argentina- se llevó a cabo una celebración única, donde se conmemoró esta conocida trilogía de fragancias que engloba Bleu de CHANEL. Tres composiciones que se homenajearon con una vista única de la ciudad desde Puerto Madero, donde la casa de moda recapituló la historia de Eau de Toilette, Eau de Parfum, y Parfum. Una línea fresca, rebelde, y que rompe lo tradicional, que abarca distintos cosméticos para hombre: bálsamo para después del afeitado, loción corporal, crema para afeitar, crema hidratante para la piel, entre otros.