Estos son los ingredientes que nunca debes mezclar en tu piel
Como el agua y el aceite en la cocina, en la rutina de belleza existen productos que juntos resultan en una receta para el desastre.
Sabemos lo importante que es renovar nuestra rutina para el cuidado de piel. Independientemente de si estamos empezando un ritual de belleza totalmente nuevo o haciendo pequeños cambios en el que ya hemos estado siguiendo durante años: al elegir nuevos productos, es imperativo saber cuáles se mezclan y combinan bien. Según nuestro tipo de piel, puede ser complicado averiguar cuáles se complementan mejor entre sí, y, efectivamente, es posible que tengamos que pasar por un proceso de prueba y error.
En L'Officiel te compartimos nuestra guía definitiva con la lista de ingredientes que nunca debes mezclar y te explicamos por qué.
Agua y aceite
Primero está la combinación más obvia, cuya mezcla, todos sabemos, no es la ideal: aceite y agua. El aceite repela el agua, por lo que si intentas colocar un producto a base de agua sobre un producto a base de aceite, como un bálsamo, quedará una película en tu piel que evitará que el agua se absorba. Si debes utilizar dos productos como estos en tu rutina, el aceitoso es el que siempre debe de ir en la capa superficial. Pero en general, procura limitar su uso o evitarlo por completo.
Vitamina C, AHA y BHA
Los AHA y BHA, como los ácidos glicólico, salicílico y láctico, nunca deben usarse con vitamina C. Este nutriente también es un ácido y es inestable, por lo que, al combinar estos ingredientes en capas, el equilibrio del pH se perdie y es probable que su efecto en la piel resulte ser totalmente inútil.
Retinol y Vitamina C
Vitamina C y Niacinamida
La niacinamida se encuentra junto con la vitamina C en algunos sueros de múltiples ingredientes como antioxidantes, pero nunca es una buena idea combinarlos en capas. Ambos ingredientes son útiles para mejorar el acné, pero si se usan juntos, pueden desencadenar brotes y disminuir sus propiedades útiles. Si debes incluir ambos en tu rutina, procura aplicarlos con al menos 10 minutos de diferencia.
AHA y BHA con Retinol
El retinol combinado con estos ácidos es una receta literal para el desastre, ya que deja la piel seca e irritada. ¿La razón principal? El trabajo primordial de los AHA y BHA es exfoliar, lo que el retinol ya hace de manera efectiva. Es mejor mezclar AHA y BHA con ingredientes humectantes y SPF.
Niacinamida con AHA y BHA
Retinol y Peróxido de Benzoilo
El peróxido de benzoilo y el retinol también se desactivan entre sí. En otras palabras, nunca deben usarse juntos.
Ácido Glicólico y Ácido Salicílico
Probablemente nunca sea una buena idea usar estos dos ingredientes juntos porque ambos eliminan las células muertas de la piel; usarlos podría causar mucha irritación y arruinar la barrera cutánea. Como mejor opción, utiliza solamente uno y continúa tu rutina de belleza con un producto hidratante.