El arte del maquillaje drag con Lilli Kelly
La belleza de L'Officiel se inspira en el feroz y fabuloso mundo del drag.
A pesar de su atractivo glamuroso, el maquillaje drag es una forma de arte seria. Lo más probable es que utilices, en tu propio maquillaje, técnicas que no sabías que se originaron en las drag queens hace muchos años: como las mechas, el contouring y la técnica de la mirada 'arrebatada'. Si no estás familiarizado con los artistas drag, entonces Marsha P Johnson, Ru Paul y Aquaria son un buen lugar para comenzar.
La creatividad, la precisión y el arte puro que se utiliza en los looks y actuaciones drag son excepcionales. Cada parte de nuestra industria se inspira en ese mundo, y este año, en la Semana de la Moda de Londres, dos estilistas de Ibiza hicieron precisamente eso: se inspiraron en el teatro y la naturaleza excéntrica del drag.
Liz Méndez y Carly Hague mostraron su colección inaugural Hibiscus. "El espíritu drag se alinea mucho con nuestra colección y con lo que queremos promover: la idea de expresar la propia belleza interior y dejar que sea amable y orgullosa", dice Hague.
Personalmente, me inspiro mucho del drag en mi trabajo y he creado una lista de los productos de mi kit, que fueron probados por las propias reinas.
Base TV Paint Stick de Kryolan
Se trata de una fórmula cremosa, altamente pigmentada y con un acabado mate, perfecta para resaltar, contornear, usar de base o para ocultar. También es mi favorito para cubrir las cejas cuando creo algo dramático. No contiene factor de protección solar, por lo que es perfecto para fotografías con flash.
Cintas de lifting facial de The Face Tape.
Estos son un elemento básico favorito en mi kit, ya que realmente pueden cambiar tu rostro cuando deseas una transformación dramática. Pueden levantar el ojo, la mejilla y el cuello y es muy divertido jugar con ellos.
Corrector multiuso The Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin
Este es un producto legendario. Un favorito de culto entre drag queens y maquilladores, y con razón. Este producto es multiusos y rinde mucho. Puede usarse como base, para ocultar, resaltar y contornear. Está muy pigmentado, pero se puede difuminar para lograr un acabado natural.
Fijador en polvo Banana Luxury Powder de Ben Nye
Otro producto icónico. Un polvo fijador suelto disponible en tres tonos para difuminar y fijar el rostro, creando un acabado impecablemente mate.
Spray fijador All Nighter de Urban Decay
El maquillaje drag tiene que soportar horas de aplicación bajo luces súper calientes, y este spray fijador puede sellar totalmente todo. Este ha sido uno de mis favoritos durante mucho tiempo y es algo a lo que siempre vuelvo. Mantiene el maquillaje con un aspecto fresco hasta por 16 horas sin correrse ni formar líneas. ¡Exactamente lo que necesitamos!
Pomada para cejas DIPBROW de Anastasia Beverly Hills
Este es un producto realmente revolucionario ya que es cremoso pero a prueba de balas. Puedes sudar, nadar y llorar, pero tus cejas no se moverán. Uno de mis favoritos en mi kit, ya que está disponible en una gran variedad de tonos.
"No hay límites en cuanto a lo salvaje que puedes llegar a ser; es muy juguetón pero también tan formidable y feroz. Es muy liberador y una gran celebración de la belleza”, dice Liz Méndez, resumiendo exactamente por qué el arte del drag es tan importante, siempre creando un espacio seguro e inclusivo para que todos expresen su arte.
Créditos: @hibiscus_ibiza
Talentos: @soloburguesía y @taliaadarling_
Maquillaje: @lialaney.mia