Chanel Factory 5, más allá de un clásico
Para celebrar el centenario de su icónico perfume N°5, CHANEL creó una colección de edición limitada inspirada en su packaging original, y en L’Officiel Chile lo desclasificamos.
La forma en que consumimos está cambiando, y el valor de un objeto va más allá de su costo de producción y su uso. “Puede estarlo tanto en productos que usamos regularmente como en otros que dejamos solo para ocasiones especiales. Todo tiene que ver con la experiencia que ellos entregan”, asegura Tomas du Pré de Saint Maur, Director de Recursos Creativos Globales de Fragancia y Belleza CHANEL. Aceite corporal en buretas, pastillas de baño en latas de té: reutilizando 17 objetos cotidianos de esta colección, el N°5 ha subvertido sus funciones, demostrando una vez más que el lujo está en la experiencia que tenemos con las cosas.
CHANEL FACTORY 5 simboliza un retorno a la esencia del enfoque iniciado por Gabrielle Chanel, su deseo de romper los códigos y liberarse de las limitaciones. A través de este concepto, la firma propone volver al primer packaging del N°5, que era una simple botella de laboratorio, un objeto funcional que se volvió lujoso e icónico. También es un guiño al Pop Art, que transformó objetos cotidianos en obras de arte.
A partir de esa premisa, en L’Officiel Chile descubrimos la colección completa y reinterpretamos la conciliación de estos dos mundos bajo nuestra propia mirada.
La colección CHANEL FACTORY 5 estará a la venta en Chile hasta el 20 de agosto en Falabella Parque Arauco, Falabella Costanera Center, Falabella Alto Las Condes y en Falabella.com.
Fotografia: Carlos Saavedra
Producción Ejecutiva: Matias Thiele
Art: Antonia Mata
Colección Factory 5 de Chanel