8 tips para que tu labial rojo dure toda la noche de Navidad
No hay nada más navideño que unos labios rojos para celebrar las fiestas. Pero, entre las comidas y las copas de vino, ¿cómo hacer que no te abandonen en la mitad de la noche?
Hay cosas que nunca van a pasar de moda. Los labios rojos son un clásico atemporal, pero tienden a ganar protagonismo cuando llega la Navidad. No hay un color más navideño que el rojo, y qué mejor que usarlo en nuestro maquillaje para darle un toque más festivo a nuestro look.
Pero no todos se atreven a usar este color intenso porque generalmente no es fácil de llevar. Es común que el lápiz labial se corra cuando no tenemos los labios suficientemente hidratados, y pasemos de tener un lindo makeup a parecernos al Joker. En L’Officiel Chile te contamos 8 tips para hacer que tu labial rojo quede intacto esta Navidad.
1. Exfoliar
El primer paso es la exfoliación. Esto permite sacar las celulas muertas para que tus labios queden más lisos.
2. Hidratar
Esto es clave: debes usar un bálsamo para hidratar tus labios si quieres que el maquillaje dure. La resequedad hace que los labios tengan un aspecto agrietado que hay que evitar.
3. La versatilidad del corrector
El mismo corrector que usas para tu rostro te servirá también para los labios. La idea es crear una base que te permitirá fijar mejor el labial para que dure más tiempo.
4. Usa un lip liner
De un tono lo más parecido posible a tu labial, usa un lip liner para delinear tus labios. Hazlo de afuera hacia adentro. Este paso también te ayudará para que los labios se vean más grandes.
5. ¡Pinta tus labios!
El paso más importante. Es momento de usar el labial rojo por toda la zona, pero hazlo lento y con cuidado para no pasarte de las líneas que marcaste con el lip liner. Es ideal que uses un labial matte en lugar de uno glossy, ya que estos últimos se corren más fácil.
6. El sagrado polvo fijador
Ahora que ya tienes los labios pintados es momento de pasar una brocha para crear una capa con polvo fijador. Puede parecer que arruinaste todo el trabajo que llevabas hasta aquí, pero esto te ayudará a fijar el labial para que dure más tiempo. ¡Confía en el proceso!
7. Segunda capa
Nuevamente pinta los labios para hacer una segunda capa, pero esta vez con toques suaves, no de una manera sobrecargada. La idea es darle intensidad al color.
8. La magia del papel
Último paso, pero no menos importante. Elimina el exceso de producto apretando un papel entre los labios. Esto evitará situaciones incomódas en las que puedes mancharte con el labial.
Ahora que ya tienes listos tus red lips, ¿cómo combinarlos?
Los labios rojos suelen ser la estrella del espectáculo y muchos aconsejan evitar el maquillaje de ojos brillantes con un labio audaz, pero el mundo de la moda rompió esta regla hace mucho tiempo. Hoy en día, los smokey eyes o las sombras de colores se combinan con lápiz labial rojo para lograr un efecto deslumbrante. De todas maneras, las combinaciones más sutiles de labios rojos y una mirada simple pueden ser igual de llamativas. Aquí te dejamos siete opciones de maquillaje de labios rojos que puedes usar esta Navidad.