5 secretos de belleza aprobados por las actrices del viejo Hollywood
Íconos como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor tenían muchos trucos de maquillaje y cuidado de la piel que tienes que probar en tu rutina de belleza.
Desde un clásico labio rojo hasta el cuidado de la piel casero, tenemos que agradecer a las estrellas de la época dorada de Hollywood por una serie de consejos, trucos y técnicas de belleza infalibles. Su innegable glamour y elegancia siempre serán venerados — y emulados — convirtiéndolas en modelos de belleza atemporales. Así que, en L'Officiel te compartimos cinco secretos de belleza aprobados por los íconos del cine.
A lo largo de los años, la rutina de contorno pesado, strobing con iluminador y baking con polvo ha ganado popularidad. Pero la técnica de modelado facial comenzó con una mano más ligera. Grace Kelly elegía contornear su rostro con rubor, aplicando un tono más oscuro debajo de sus pómulos y uno más claro en las manzanas de sus mejillas. Mientras tanto, la actriz de Old Hollywood Carole Lombard dibujaba, con un toque sutil, una línea recta con delineador de ojos blanco en el puente de su nariz para afinarla.
Los labios rojos de Marilyn Monroe, son posiblemente uno de los looks de belleza más reconocibles no solo de la época, sino de todos los tiempos. Esta comprobado que su maquillista usó cinco tonos diferentes de lápiz labial, aplicando colores oscuros en los bordes y claros en el centro, para lograr una mayor dimensión.
Ya sea para crear un trazo nítido de delineador de ojos de gato o para asegurarse de que el rímel no se pegue, la aplicación del maquillaje requiere una mano precisa y delicada. Es sabido que la maquillista de Audrey Hepburn usaba minuciosamente un alfiler para separar cada pestaña después de aplicar el rímel, esto con el objetivo de lograr el característico look de «ojos de ciervo» de la estrella del cine.
La complexión juvenil de las actrices de Hollywood se logró sin necesidad de utilizar los filtros de redes sociales que tenemos hoy en día. Para lograr un cutis impecable, Elizabeth Taylor se afeitaba la cara con regularidad para eliminar los baby hairs del rostro, mientras que Marylin Monroe optaba por mantener intacta la pelusa de su cara para crear un brillo suave ante la cámara.
Si tus humectantes preferidos ya no hidratan tu piel, no busques más allá de la despensa de su cocina. La actriz Mae West atribuyó el brillo juvenil al aceite de coco, mientras que Sophia Loren era partidaria de los baños en aceite de oliva.