LC3, 1928: un sillón, una historia
Entre proezas técnicas o audacia de formas y colores, L'Officiel repasa la historia y los orígenes de un sillón legendario que soñamos ver en nuestra casa.
El sillón LC3 forma parte de la serie de muebles de vanguardia denominada Petit et Grand Confort que Le Corbusier diseñó en colaboración con su colega y diseñador Pierre Jeanneret y la muy prometedora Charlotte Perriand. Marca un punto de inflexión en la historia del diseño y ha sorprendido a los amantes de los objetos bellos desde su creación en 1928 por su carácter noble y atemporal.
Este clásico está formado por una estructura de tubos de acero soldados que envuelve cinco potentes cojines independientes acolchados en poliuretano y rodeados por una estructura de acero cromado brillante, formando así el sillón sin necesidad de fijar los elementos a la estructura. Esta puede ser cromada o negra mate y el material de revestimiento se puede elegir entre una amplia variedad de colores y materiales. Es difícil resistir la tentación de acurrucarse allí, sobre todo por la profundidad tan envolvente del asiento, que ofrece una experiencia memorable.