“Feeding Creativity”, un libro de cocina fuera de lo común
Desde pancakes para Cameron Díaz hasta hotdogs para Woody Harrelson, Mary McCartney, la autora del nuevo libro de cocina de Taschen, te deleitará con sus recetas, retratos y conversaciones que mantiene junto a su familia y amigos.
“Feeding Creativity” no es tu típico libro de cocina. En este, Mary McCartney combina de manera genuina y creativa sus dos pasiones más grandes: la fotografía y la cocina.
Todo partió gracias a que la fotógrafa trabaja y colabora continuamente con el artista Peter Blake. Inspirada por la pequeña cocina que posee en su estudio para calentar su comida durante el invierno, lo mensajeó preguntándole si podía llevarle algo de comer. Blake respondió que sí.
Luego de eso, la hija del cantante de The Beatles no se detuvo: comenzó a llevarles diferentes preparaciones a sus amigos y familiares alrededor del mundo y junto con eso, retratarlos junto al plato al son de una buena conversación.
¿Y quién no quisiera tener los amigos de Mary McCartney? Drew Barrymore, Jeff Koons, Gigi y Bella Hadid, Edward Enninful, Nile Rodgers, Stanley Tucci, Ringo Star e incluso su padre y hermana, son algunos de los que componen este privilegiado grupo de amigos y familiares. Estos dan vida a 60 platos que abarcan todas las comidas del día que puedas imaginar: desayuno, brunch, platos principales, acompañamientos, bocadillos y postres.
El interesante y ecléctico círculo de Mary McCartney es capturado por su lente junto a la receta que les preparó, y se acompaña de un texto [junto con la infaltable receta] sobre la experiencia, que te transporta al momento y lugar. Casi puedes llegar a creer que estabas allí.
Para la chef y fotógrafa, cocinar para las personas es una forma de conectar con ellas. "Me encanta complacer a la gente a través de la comida, porque cuando lo hago, siempre abre una conversación realmente interesante. La gente a menudo comenzaba a hablar de sus madres en este libro y, sintiéndose bastante nostálgicas, hablaban de la comida con la que crecieron. O, ya sabes, creo que genera conversaciones realmente interesantes y más profundas. Compartir comida juntos simplemente crea vínculos", cuenta McCartney.
Las 60 recetas que trae el libro tienen la característica de ser sencillas, fáciles de realizar y totalmente plant based. Y no sin razón alguna. Mary, junto con su padre y su hermana Stella, lanzaron la campaña “Lunes sin carne” en 2009, la que se mantiene vigente hasta el día de hoy a través de hashtags, videos y diversas acciones para reducir el consumo de carne.
Mucho más que solo un libro de recetas, Feeding Creativity celebra la importancia de las conexiones humanas y la pasión por la fotografía y la cocina de Mary McCartney. Y lo hace de la mejor manera: famosos teniendo una buena conversación junto a un delicioso plato de comida. Puedes encontrarlo en Taschen y en www.taschen.com