Conoce Dior J’adore, una exhibición en el Beaux-Arts de París
Con una extensa retrospectiva del icónico perfume, la casa de moda abre las puertas de su nueva muestra que recalca la historia y la herencia de su leyenda dorada.
Desde el 27 de septiembre hasta el 8 de octubre, Dior presenta —en el museo de Bellas Artes de París— una exposición que recalca el carácter resplandeciente de uno de sus emblemáticos perfumes. La historia de este ícono se remonta a la época de Monsieur Dior, cuando exclamó “Oh J’adore!” al ver una de sus creaciones recién salida del atelier y, posteriormente, con John Galliano cuando dijo “J’adoooore!” al convertirse en 1996 en director creativo de la casa de moda. Con esos dos hitos, J’adore (Yo adoro en francés) fue el nombre elegido para esta fragancia bañada de bondad espiritual, que entró inmediatamente en su línea olfativa.
Una retrospectiva inmersiva
Su excelencia y espíritu aventurero está más presente que nunca en Dior J’adore. Se cuenta su historia y, por sobre todo, su herencia: desde el amor de Christian Dior por las flores, hasta L’Or de J’adore, la nueva composición de Francis Kurkdjian. Al ser una fragancia que está en constante transformación, se encuentra en un continuo hilo narrativo vibrante, ágil y resplandeciente.
Más que solo una exposición, Dior J’Adore es una experiencia sensorial que abarca emociones olfativas, imágenes, recuerdos y una obra magistral del artista Rafik Anadol. Al entrar, un pasillo dorado recibe a los visitantes para inmediatamente dirigirlos al reino privado del modisto: los talismanes de Christian Dior, sus recuerdos y su gusto por el arte grecorromano antiguo. Sin embargo, se destaca el amor de Monsieur por las flores a través de sus jardines secretos: desde la villa de su infancia Les Rhumbs en Granville, hasta La Colle Voire en Grasse, los cuales narran los fundamentos de sus más icónicos diseños.
La historia olfativa de J’adore
Como todos bien saben, este perfume es una celebración de las flores y un viaje al corazón de un ramo. Sus notas dominantes de jazmín y rosa damascena, se originaron gracias a grandes maestros perfumistas —Calice Becker, François Demachy y Francis Kurkdjian—, quienes le dieron forma a este emblema de la maison francesa. En la exposición, los artesanos están presentes para demostrar cómo se llevó a cabo la forma de su botella; transmitir los estrechos vínculos entre los primeros vestidos en forma de 8 y los numerosos estudios para su diseño, que se hicieron con baccarat y murano para su curva perfecta.
El carácter sensual de este perfume, invita a todos a soñar despiertos. J’adore es una obra de arte que merece una exposición, ya que invita a ser un lienzo de inspiración para muchos que buscan ampliar su creatividad olfativa. La muestra Dior J’adores en el Beaux-Arts de París, representa la exuberancia de la fragancia desde su inicio hasta el final; una herencia llena de emociones.