Volar con gusto
Volver de las vacaciones relajado y continuar en el mismo estado de paz mental al regreso, tiene mucho que ver con el vuelo. La aerolínea Arajet nos invitó a vivir la experiencia de llegar a República Dominicana sin escalas y con excelente atención a bordo.
Las vacaciones en un destino soñado, donde hubo una real desconexión y relajo total, es el ideal que tenemos en la mente antes de partir. La mayoría de las veces el sueño se cumple gracias a una cuidadosa preparación de los detalles. Si embargo, cuando los vuelos tienen una o más escalas que obligan a pasar varias horas en un aeropuerto, ese tiempo de descanso queda solo en las fotos para el recuerdo.
Ese es uno de los escenarios que la aerolínea Arajet observó antes de ofrecer vuelos directos de 7 horas y 40 minutos dese Santiago de Chile hacia Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Además, se convierte en una oportunidad de explorar esta bella ciudad, que guarda en sus calles la historia del descubrimiento de América y de los primeros asentamientos urbanos en el Nuevo Mundo. Junto a los antiguos y muy bien conservados edificios de la Ciudad Colonial existe una oferta gastronómica y hotelera de alto nivel como los restaurantes Morisoñando, a cargo de la premiada chef Tita Páez, o uno con nombre musical: Maracas, cuya carta se experimenta en un interiorismo ecléctico y notable. Para quedarse, el Embassy Suites by Hilton tiene una de las mejores piscinas y vistas panorámicas de la ciudad, además de espaciosas habitaciones de lujo.
Y si ese no es el destino final, la aerolínea implementó un novedoso sistema de buses que conectan la mayoría de sus vuelos de Sudamérica y Canadá con Punta Cana, de modo que sus pasajeros lleguen a este destino sin necesidad de contratar un servicio de transporte extra.
Compromiso sustentable
Para Arajet es vital la comodidad de sus pasajeros, al conectar 22 destinos en 15 países con vuelos directos desde y hacia la capital dominicana. Todos sus aviones son Boeing 737 MAX 8 nuevos y ello se percibe al estar a bordo. Porque, si bien la línea aérea tiene el compromiso de mantener precios bajos, no por ello pasan por alto detalles como la atención, la impecabilidad y comodidad de sus butacas. También ofrece la opción de escoger asientos premium que ocupan las dos primeras filas de las aeronaves.
La sustentabilidad es otro tema muy relevante para Arajet y en honor a ese compromiso bautizó cada avión con el nombre de las áreas protegidas de República Dominicana. De esta forma quieren concientizar y promover la importancia de preservar los ecosistemas en el país y fomentar el turismo en su país a nivel internacional.
Hoy Arajet es una de las aerolíneas más eficientes de América Latina en términos de emisiones de carbono. Esto se deben a que la edad promedio de sus aviones es de 0.6 años y también a que cada uno usa motores ultra silenciosos CFM LEAP-1B que consumen un 14% menos de combustible y reducen un 40% la contaminación acústica.