Viajes

Un punto de interés portugués que no puedes perderte: el sur de Lisboa

El lugar para ver y ser visto en Lisboa. Frecuentado por Michael Fassbender y Alicia Vikander, que se trasladaron a la capital portuguesa tras el Brexit, o por Madonna cuando vivía en Comporta.

Ciertamente en Lisboa no faltan restaurantes elegantes o donde se puede comer muy bien, desde la alta cocina con estrellas, pasando por los distintos restaurantes de José Avillez, el Belcanto con 2 estrellas Michelin, el Encanto vegetariano pero también el delicioso Mini Bar, hasta las tabernas tradicionales que pasan a través de una generación completamente nueva de restaurantes que combinan cocina creativa y una decoración digna de Instagram. Pero Sud Lisboa es un lugar en sí mismo. Dos edificios gemelos de ladrillo rojo, con vistas al Tajo, cerca del MAAT (Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología), con una magnífica vista del puente colgante 25 de Abril y de la estatua de Cristo Rey, más pequeña que la de Río pero igualmente evocadora.

Si visitas la ciudad por primera vez, es la oportunidad perfecta para descubrir el barrio de Belèm, con dos obras maestras del estilo manuelino, la Torre de Belèm y el Monasterio de los Jerónimos con la tumba de Vasco da Gama, el Palacio Real de Ajuda y el Pedrao des Descobrimentos, monumento construido en 1960 para celebrar el 500 aniversario del rey Enrique el Navegante. Pero también para decidir por uno mismo si la fama de la pastelería Pasteis de Belem, fundada en 1837, que presume de la auténtica receta del postre nacional de masa quebrada y crema, está bien fundada o no y justifica la impresionante cola de espera.

En cualquier caso, el final de la tarde es el momento ideal para llegar a la azotea con piscina infinita de Sud Lisboa Terrazza y disfrutar de la vista con una buena bebida, tal vez una caipirinha ultra fuerte. Para luego pasar al restaurante de cocina mediterránea, eligiendo la zona más relajante, con música en vivo, o la de vibras más disco, con su aire oscuro y su DJ. En cualquier caso, la música está de fondo sin ser ensordecedora, las mesas están lo suficientemente alejadas para garantizar la privacidad y la cocina es igualmente sabrosa (prueba el arroz con bogavante).

El edificio gemelo, el Sud Lisboa Hall, es un espacio para eventos totalmente personalizable, sede de bodas de destino y lugar favorito para eventos de las principales marcas de lujo, nacido de la intuición de la Directora de Desarrollo Comercial, Salomé Gorgiladze. ¿La idea? Proporcionar no sólo el espacio, sino todos los servicios necesarios, desde comida hasta decoración, flores y entretenimiento, hasta una clientela internacional.

En Lisboa hay 2 hoteles del grupo Sana del que forma parte Sud Lisboa, ambos muy cerca de la plaza Marques de Pomball, donde termina la Avenida Liberdade, la calle comercial de las grandes marcas internacionales. El Epic Sana Lisboa es un hotel de 5 estrellas con piscina en la azotea, amplias habitaciones de alta tecnología, un delicioso desayuno servido de forma impecable y un gran spa Sayanna donde relajarse con un perfecto masaje u optar por un facial de Aromatherapy Associates. Este hotel cinco estrellas acoge el restaurante italiano Anche, con su cocina abierta y un chef, Francesco Francavilla, que se ha convertido en una celebridad no sólo por sus fettuccine de trufa, su risotto de gambas o un excelente tiramisú, sino por su aspecto al estilo Cracco.

1 / 4
La fachada del Salón Sur de Lisboa.
La piscina en la azotea del sur de Lisboa.
Un rincón de la recepción del spa Epic Sana.
El restaurante Quando! de la Épica Sana Marqués.

Tags

Entradas recomendadas