Roma en Berlín
Ubicado a 10 minutos de la estación más central de Berlín y a 25 de su aeropuerto, el Hotel de Rome encanta con sus instalaciones, comodidad y, por supuesto, estilo que lleva lo mejor de Italia a la capital alemana.
Un edificio icónico que albergó un banco fue el lugar escogido por Sir Rocco Forte y su hermana Olga Polizzi, fundadores de Rocco Forte Hotel, para albergar una nueva era en el sector hotelero de Berlín. Bajo el nombre de Hotel de Rome, el emblemático espacio fue abierto al público en 2006 y desde entonces ha sido destacado como uno de los mejores en cuanto a experiencia y diseño. Una de las ciudades más reconocidas por su eclecticismo, favorita de artistas y toda una nueva ola de creativos que se inspiran en sus calles, fue el lugar escogido para dar con esta experiencia en uno de sus barrios más fashionistas, Mitte. Justo en Bebelplatz, Hotel de Rome invita a fusionar historia y modernidad transformando lugares como, por ejemplo, la caja fuerte de joyas en una piscina indoor de 20 metros cuadrados. Con 145 habitaciones, entre ellas 37 suites, el proyecto de www.roccofortehotels.com tiene lo mejor de dos mundos. Suites con cielos altos, paneles de madera y terrazas que apuntan a Bebelplatz, cada rincón esconde su encanto donde destacan la luz natural a lo largo del día y detalles como walk-in showers separadas y hasta un gran salón a la antigua para organizar eventos.
Sus más emblemáticas suites tienen nombres que hacen referencia a su origen e inspiración. La Gutmann fue nombrada en honor al gerente del banco que una vez tuvo su oficina en un lujoso espacio de roble y caoba. La Behren fue decorada de manera lujosa, preservando sus características patrimoniales originales, incluidos los suelos de parqué. La Suite del Banquero Histórico alguna vez fue la majestuosa sala de conferencias del Banco Dresdner del siglo XIX, y finalmente la Humboldt, una suite que transmite una sensación de opulencia monumental.
A pasos de la puerta de Brandenburgo y el museo Island, Hotel de Rome incluye también oportunidades gastronómicas imperdibles. La Banca se llama el restaurante y bar que sirve los típicos sabores italianos bajo un menú creado por el chef Fulvio Pierangelini, donde es posible organizar cenas con más de 26 invitados. El hotel también incluye un spa llamado De Rome, el cual alberga una gran piscina de 20 m, seis cuartos con distintos tratamientos, sauna y área de relajo.
Para quienes siguen conectados con el trabajo mientras viajan, Hotel de Rome incorpora cinco salas de reuniones para 90 delegados. Sus servicios no se quedan atrás; desde lavandería exprés hasta empacado y desempacado de equipaje, sin lugar a dudas no hay experiencia que combine tanta atención como diseño, especialmente en una ciudad que se caracteriza por su rapidez, vitalidad y dualidad eterna.