Viajes

Rapa Nui: magia deslumbrante

Un lugar auténtico, cálido y extraordinario, siempre marcado por el enigma de la isla Rapa Nui. Así es Nayara Hangaroa, un hotel vibrante, cálido y abundante en riquezas naturales y culturales. 

person landmark anakena
Fotos: Nayara Hangaroa.

Quienes han tenido el privilegio de visitar Rapa Nui saben que en este territorio se multiplican los momentos excepcionales. Ubicada en medio del océano Pacífico, a aproximadamente 3.700 kilómetros de la costa de Chile continental, es una de las islas habitadas más aisladas del mundo, y esa característica imprime un carácter particular a toda su cultura, desde los misteriosos moáis que representan a sus ancestros, hasta su gastronomía basada en elementos del mar y la tierra.

Rapa Nui es uno de los destinos favoritos para visitantes de todo el mundo y la idiosincrasia de su pueblo es el núcleo del hotel Nayara Hangaroa. Las tradiciones ancestrales, reflejadas en música, danzas y arte, rodean al visitante con la autenticidad de este pueblo que valora su espiritualidad, la veneración de los antepasados y una profunda conexión con la tierra y el mar. Estos elementos aparecen en cada una de sus celebraciones, rodeadas de tambores, danza y competencias atléticas. El respeto por sus raíces es un pilar fundamental en este hotel y se establece como guía para disfrutar el espacio, donde también se valora la conexión con momentos personales. De esa forma, servicios como su spa y el ambiente íntimo de cada habitación son un verdadero oasis dentro de otro oasis. 

summer tree porch outdoors shelter palm tree walkway wood nature patio
indoors floor flooring building foyer person clothing skirt ceiling fan electrical device
cushion home decor furniture building indoors living room room bed couch chair
Fotos: Nayara Hangaroa.

La cultura rapanui está fielmente representada en los restaurantes y bares de Nayara Hangaroa. Allí cada preparación es una experiencia de cercanía con alimentos sostenibles y saludables, en los que se lucen productos locales y de temporada. Con ellos el hotel apoya a los agricultores y productores isleños, mientras ofrece a los huéspedes la oportunidad de conocer la cultura rapanui con todos los sentidos.

La experiencia total está firmemente anclada en la filosofía de Nayara Hangaroa, basada en el concepto local de "kainga”, que significa respetar y honrar a la Madre Tierra. “Nuestro objetivo es proteger y preservar nuestra isla mágica y que nuestra comunidad prospere y se mantenga a lo largo del tiempo”, aseguran. 

Entradas recomendadas