Miami: los nuevos hotspots imperdibles de 2024
The city that never sleeps es una apodo que asociamos inmediatamente a Nueva York. Si bien esto no deja de ser cierto, Miami le ha robado bastante protagonismo a la Gran Manzana, porque se ha convertido en the place to be seen en los últimos años. En L'Officiel, te mostramos los nuevos lugares gastronómicos, que han abierto en la llamada capital del sur de Florida.
La Màrtola
“Un día sin fin en la Riviera. Con amor, hecho a mano”. Este lugar, se define como un restaurante simple, estacional y playero. Al entrar sientes como si estuvieras dentro de una concha marina, todo blanco, perlado, con decoración minimalista de la artista Daphne Leon; una sensación de estar flotando en este espacio unicolor. Inaugurado en febrero de 2024, se ha transformado en uno de los favoritos de la cocina costera europea. Como parte de sus imperdibles están pizzas a la leña de La Filiale, en especial la Portonovo. Su masa es fermentada por 36 horas y sus ingredientes son: buffalo mozzarella, ricotta, mortadella DOP, pistacchio, hinojo marino y un toque muy especial de ralladura de cáscara de naranja. Para finalizar, la mejor opción es el gelato fiordilatte, con los toppings del día del famoso maestro heladero Simone Bonini.
Giorgina
Este restaurante es un ticket de entrada directo a Capri. En su decoración los protagonistas son los limones; los clásicos gigantes de la isla italiana que tienen el tamaño de un pomelo, adornan el techo y las paredes. Con más de 5 mil de ellos en la decoración, los platos están hechos y pintados a mano por la diseñadora colombiana Adriana Castro. El plato estrella del lugar también incluye limones: un delicioso espagueti al limón, que se le puede agregar trufa negra. Otro de sus imperdibles es el carpaccio de calabaza como entrada, y su postre de torta de chocolate gianduja con crema de avellanas.
Pasta e Basta
Desde que abrió sus puertas, no deja de estar en su máxima capacidad a toda hora. Sus pastas, salsas hechas a mano, y sus harinas traídas directamente de Italia, han cautivado muchos paladares locales. Sus sabores te trasladan a algún pueblo perdido en Italia, con ese toque hecho a mano o hecho en casa. Su plato estrella son los Rigatoni Amatriciana, con su salsa de tomate en cocción lenta, guanciale crispy, pecorino romano DOP y red chili pepper. Y, como postre, el tradicional tiramisú servido directamente del gran recipiente donde se prepara, tal cual como si estuvieras mangiando a la casa della nona —comiendo en la casa de la abuela—.
Chateau ZZ’s
Este pequeño castillo, que data desde 1931, pasa a formar parte del gigante Major Food Group —dueños de Carbone, ZZ’s y Sadelles—, que sorprende con esta nueva apertura en el corazón de Brickell. Si bien su nombre es francés, es solo para hacer referencia a la arquitectura del lugar que se asimila a un pequeño castillo. Su menú es mexicano, simple pero sabroso, con los clásicos como el guacamole, tostadas y tacos al pastor, pero con productos de primer nivel como rib eye y caviar. Definitivamente lo imperdible aquí es la decoración del lugar y los churros de postre, que poseen una masa fina poco cocida por dentro y crujiente por fuera; son la excusa perfecta para una escapada de viernes por la noche.
Cult Gaia
Aquí el arte se encuentra con la moda. No es una sorpresa decir que, en el Distrito de Diseño de Miami, cada tienda es una obra de arte. La nueva tienda de Cult Gaia no pasa desapercibida con su fachada cautivadora de un mural de 1.800 azulejos pintados a mano, que cuentan la historia del Jardín del Edén del artista Michael Chandler. En la entrada, una frase que la abuela de su fundadora —Jasmin Larian Hekmat— dice: “Que todas las puertas del mundo estén siempre abiertas para ti"; es una invitación a dejarse sorprender con su colección prêt-à-porter y el diseño del interior de la tienda. Con un árbol de más de cuatro metros, que da hacia una cúpula de luz y está plantado en la mitad de un sillón con forma de serpiente, es un imperdible del barrio.
Palm Angels
Es un renovado vecino de Design District. Este año reabre sus puertas la reconocida marca del distrito del diseño. Con invitados como Fedez —ex marido de Chiara Ferragni— fue el oppening de esta tienda de dos pisos ambientada en un look que mezcla lo playero con lo urbano. Con acabados tridimensionales en su pared de baldosas, sus paneles de rafia natural y los muebles de roble texturizados, son un bálsamo a la vista; una especie de paisaje tropical con guiños selváticos que encantan. Como dice su slogan They will ignore you, until they can’t, será imposible ignorarlos luego de su noche de reapertura donde fueron los protagonistas de la cuadra.
The Moore
Como pionero del sector —contruído en 1920— el edificio de arquitectura neoclásica se usaba para exposición de muebles y como almacen de “Moore and Sons”. Hoy en día reabre sus puertas y promete ser uno de los club privados más exclusivos de Miami. Además, dentro de la propuesta, será el único hotel dentro de el Distrito del Diseño. Elementos como la instalación Elastika de la reconocida arquitecta y diseñadora Zaha Hadid, que abarca la galería interior de cuatro pisos, son parte de lo que hace tan especial este lugar. El proyecto conlleva un restaurante, hotel, galería de arte y el club de miembros, todo para ser inaugurado este 2024.