Viajes

La sexta leyenda de Sofitel llega a Panamá

La cadena de lujo francesa cuenta con hoteles en casi cuarenta países, en icónicas ciudades como París, Londres y Nueva York. El sello Sofitel es ofrecer la experiencia de la joie de vivre, sentir “la alegría de vivir”.

hotel resort pool water city plant chair condo swimming pool urban

Dentro de su oferta, Sofitel tiene la línea Legend (leyenda), compuesta por edificios que han sido históricamente importantes y fueron refaccionados para convertirse en hoteles cinco estrellas. Actualmente existen seis de ellos: Metropol Hanoi en Vietnam, The Grand Amsterdam en Holanda, Old Cataract Aswan en Egipto, People’s Grand Hotel Xian en China, Santa Clara en Colombia y su nueva apertura en Casco Viejo, Panamá.

Sofitel @sofitellegendcascoviejo

El edificio, que fue abandonado por más de veinte años, está ubicado en medio de un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy se ha convertido en Sofitel Legend Casco Viejo, un icónico hotel frente al mar que incluye 159 habitaciones con espectaculares vistas e instalaciones de lujo como su spa, restaurantes y su exclusivo club privado que abrirá prontamente solo para socios.

Anteriormente fue sede del Club Unión de Panamá, visitado por personajes como la Reina Isabel de Inglaterra. El hotel es una celebración a la cultura, el patrimonio y la historia panameña. La decoración cuenta con un gran fresco en su entrada del mapa de la ciudad y detalles de ratán en sus muebles. Las coloridas baldosas alrededor de todas las instalaciones y las lámparas modernas forman una combinación perfectamente balanceada entre lo local y el lujo. 

Su ubicación es estratégica, ya que se encuentra en pleno Casco Viejo. El lugar se destaca por sus calles de adoquines, grandes y majestuosas iglesias, restaurantes locales como “Fonda Lo Que Hay”, el Teatro Nacional para ver los bailes típicos de la zona y el Museo de la Mola donde se puede ver el proceso del arte tradicional de la tribu Guna.

neighborhood city lamp urban street road
Sofitel @sofitellegendcascoviejo

El hotel ofrece un servicio de mayordomo para cada huésped y concierges especializados para hacer de la estadía unas vacaciones de ensueño. Este servicio es totalmente personalizado, todas las mañanas el huésped recibirá un mensaje del mayordomo para definir sus necesidades, ya sea planchar la ropa, pulir los zapatos para una noche en el teatro o preparar un baño en las tinajas estilo francés de la habitación con sales y flores, ideal para después de un día de recorrer la ciudad.

Incluido en el servicio de concierge, se ofrecen visitas privadas al Canal de Panamá donde se puede bajar al deck principal del canal. También se pueden reservar tours por Casco Viejo y sus museos. ¿Cansados de las caminatas? El hotel también ofrece un día de bote para relajarse mirando el mar, acompañado por una copa de champaña en el jacuzzi.

waterfront water plant pool resort hotel swimming pool chair summer outdoors
Sofitel @sofitellegendcascoviejo

Además, el hotel cuenta con cinco diferentes conceptos de alimentos y bebidas, dentro de los cuales se destaca Café Vera, que tiene un café exclusivamente hecho para el hotel. Aquí un imperdible es el latte con jengibre. El restaurant Caleta es una brasserie mediterránea, dirigida por el Chef Ejecutivo Lorenzo Di Gravio. Tienes que probar la ensalada de mariscos y las vieras salteadas de su menú. También puedes subir al sky bar Ammi, de estilo tropical con cinco terrazas y una vista de 180 grados hacia la ciudad y el mar. Para los amantes del ron, prontamente se abrirá el club privado especializado en este trago en el rooftop en un ambiente ténue y acogedor.

Mientras esperan la apertura del club, el hotel ofrece como parte de sus experiencias una degustación de diferentes rones locales acompañados con distintos snacks que encantan a cualquiera. Por ejemplo, un ron con sabor a café que se marida junto a un puro hecho de chocolate, cautivante a la vista y al paladar.

Sofitel @sofitellegendcascoviejo

Muchas veces la palabra lujo se asocia con derroche. Este no es el caso de Sofitel, ya que la cadena de hoteles está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente. No tienen ningún producto que sea de uso único de plástico. Sus cepillos de dientes y pelo están hechos de bambú y el café en la habitación viene en un paquete biodegradable. ¿Tomarse un café panameño en una silla estilo francés en una terraza mirando el skyline de la ciudad? A eso le llamamos lujo.

Sofitel @sofitellegendcascoviejo

Panamá y Sofitel te invitan a vivir una experiencia inolvidable que combina lo mejor de dos mundos: la antigüedad, preservación y encanto de Casco Viejo junto a la comodidad y la elegancia francesa que ofrece esta nueva joya de la colección Legend que vino para quedarse.

Entradas recomendadas