Joyas del Mediterráneo
Amanecer con vistas a una de las principales plazas en Roma o vivir el cruce entre moda y arquitectura en Florencia forman parte de la experiencia única que ofrece el grupo Rocco Forte Hotel, con dos de sus principales espacios: Hotel de Russie y Hotel Savoy.
Italia y sus infinitas opciones se mantienen como favoritas para cualquier visitante del mundo. Entre historia, arquitectura y placeres el destino está completo, y bajo estas características, dos hoteles emergen como ideales para quienes visiten Roma y Florencia: Hotel de Russie y Hotel Savoy, respectivamente. Más que lugares de paso, cada uno de ellos representa una joya imperdible que no solo está al servicio del descanso sino también de la excelencia en sus detalles.
Roma y el encanto de la historia: Hotel de Russie
Con tiendas de lujo y diseñadores, la Via del Babuino se ha convertido en un verdadero epicentro romano. Precisamente en esa calle, en un palacio construido en el siglo XIX, nos topamos con el Hotel de Russie, inaugurado por la familia Rocco Forte en el año 2000. Ubicado entre Piazza Spagna y Piazza del Popolo, este majestuoso lugar se mantiene a una incomparable cerca distancia de todos los atractivos turísticos que ofrece Roma, pero además guarda más de un secreto.
Durante el siglo XIX el palacio se convirtió en zona de descanso para la aristocracia internacional, tomando su nombre actual de los románticos e intelectuales rusos que solían alojarse en él. Otros personajes como Umberto I junto a Margarita de Savoya, Boris de Bulgaria, Gustaf de Suecia y el príncipe Jerónimo Bonaparte se convertirían en fieles huéspedes del hotel, mezclándose con Lina Cavalieri y princesas de la familia Romanoff. Jean Cocteau, quien también se hospedó en este lugar, lo describiría como “un paraíso en la tierra”.
Luego de varios períodos afectado por guerras y sucesos históricos, en los años 50 el hotel sería renovado y hasta 1999 alojaría las oficinas de RAI, la emisora de telecomunicaciones más popular de Italia. Sir Rocco Forte se encargaría de restaurar la belleza de sus salones, consolidando la historia para nuevas generaciones y dedicando una placa en el lobby a la familia Vaselli, encargados de preservarlo luego de la II Guerra Mundial. Además de su legado, el Hotel de Russie es uno de los más elegantes en Europa; sus 120 habitaciones permiten vivir el estilo de la ciudad con sus detalles y su gran jardín -que simboliza un verdadero oasis en la ciudad, diseñado por Giuseppe Valadier en el siglo XIX- invita a relajarse y disfrutar de la mejor copa de prosecco.
Florencia, su belleza y la moda: Hotel Savoy
En 2022 fue elegida la ciudad más bella de Europa, según una encuesta de la revista Travel + Leisure, y siempre ha sido un destino imperdible. En Florencia, con su increíble arquitectura, se encuentra el Hotel Savoy, ubicado justamente en el corazón citadino y frente a la Piazza della Repubblica. Construido en 1893, el hotel reabrió sus puertas luego de seis meses de renovación nada menos que en asociación con Emilio Pucci, una de las casas de moda más famosas de Italia, todo bajo la dirección de la diseñadora de interiores Olga Polizzi.
Un mix con elementos del Renacimiento, moda florentina y artesanía local forman parte de la reestructuración que tiene acentos Pucci por doquier; los vemos en el lobby, en accesorios que se ofrecen como souvenirs y en la mirada glamorosa de detalles, incluyendo molduras y estampados en cojines. A lo largo de 80 habitaciones, el Hotel Savoy permite el acceso a una suite presidencial con magnífica vista hacia la Cúpula de Brunelleschi, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Los rincones de cada habitación están completos con el trabajo de verdaderos artesanos locales; sillas, espejos y mesas de la compañía Bronzetto y C&C Milano se entrelazan con alfombras y colores pincelados por Laudomia Pucci, hija de Emilio y quien sigue con el legado de la casa en la moda. “Por primera vez en la historia de Emilio Pucci en el sector de la hospitalidad, traducimos la creatividad que esta ciudad inspira y unimos la elegancia del Hotel Savoy con la vibración y la sofisticación de los códigos Pucci y de la propia ciudad de Florencia”, aseguró Laudomia. Este palacio de Rocco Forte Hotels se ha convertido en símbolo de la ciudad y su vibrante cultura mediterránea.
Para completar la experiencia, Hotel Savoy lanzó el nuevo Spa Suit en colaboración con Officina Profumo, ubicado en el quinto piso del establecimiento. Productos exfoliantes, aromaterapia, masajes y cuidado para el rostro representan la selección de ingredientes naturales que celebran el aniversario número 800 de Officina Profumo Farmaceutica, cuyo origen está en los monjes que utilizaban hierbas de sus jardines para medicamentos y cremas especiales. Todos los huéspedes del hotel tienen acceso a un tour especial que los lleva por la sede principal de Officina, ubicada en Via della Scala, corazón con historia y muchas tradiciones.