Hotel Casa Lucia: lujo y elegancia en el corazón de Buenos Aires
Situado en el icónico Edificio Mihanovich —un ejemplar de la arquitectura argentina y el más alto de la Latinoamérica en los años 30—, este nuevo espacio miembro de The Prestige Collection, promete ser una experiencia única para quienes buscan sumergirse en los encantos de la ciudad porteña.
En el dinámico y cultural escenario de Buenos Aires, emerge una joya arquitectónica restaurada para encantar a los viajeros de todo el mundo. Ubicada en Calle Arroyo —caracterizada por su arquitectura francesa y ser la cuna de las mejores casas de modas y galerías de arte de la ciudad— Hotel Casa Lucía llega como un tributo a la elegancia y la historia de la urbe. La transformación de este icónico edificio fue un proceso meticuloso y colaborativo entre la firma Torrado Arquitectos y el Estudio Nanda Schuch Arquitectura y Diseño de Punta del Este, Uruguay; quienes se inspiraron en la edad dorada del país para su remodelación, manteniendo la sofisticación y esencia del edificio original.
Este nuevo espacio sorprende a los huéspedes por su arte y diseño: cada rincón presenta obras de artistas locales y diseñadores de la región, que destacan por el uso innovador de materiales tradicionales. Desde el vibrante mural a gran escala ubicado en el lobby —creado por la artista local Cristina Codern—, hasta las delicadas luminarios que parecen flotar en el cielo; cada detalle fue cuidadosamente seleccionado para cautivar la esencia de Argentina. Por otro lado, sus 142 habitaciones son un oasis de confort y sofisticación, que fusionan un estilo contemporáneo con una tecnología de vanguardia: paneles de manera, balcones privados con duchas al aire libre, y lámparas artesanales diseñadas por el argentino Cristian Mohaded para evocar los valles de Catamarca. Con vistas panorámicas de la ciudad y el Río de la Plata, estos espacios fueron diseñados para brindar una experiencia de lujo en 180º.
Gastronomía y entretenimiento
Hotel Casa Lucía también sorprende con su restaurante Cantina, donde los huéspedes podrán degustar lo mejor de la cocina argentina en un ambiente elegante y acogedor. Sus preparaciones —que van desde los clásicos cortes de carne hasta unas deliciosas empanadas— están elaborados con ingredientes frescos y auténticos, y pueden acompañarse de una impresionante variedad de cócteles mientras se contempla la vida nocturna de la ciudad.
Por otro lado, en Le Club Bacan, se puede experimentar la auténtica mixología argentina con cocktails clásicos y contemporáneos creados por el premiado bartender, Martin Suaya. En un ambiente enriquecido con música de los mejores DJs de la capital, podrás disfrutar de un delicioso menú de tapas españolas para compartir y una selección de más de 400 etiquetas de vinos argentinos.
Bienestar de lujo
El spa que Casa Lucía es un santuario equipado con un gimnasio de última generación, sauna y tres cabinas de tratamiento. Su piscina de 16 metros está enmarcada con espejos y fotografías de Marc Zimmerman, y su spa ofrece serenidad y desconexión lejos del ajetreo de la ciudad.
La experiencia que ofrece este hotel de lujo cautiva los sentidos y el alma a través de su historia, arte y gastronomía; Casa Lucía te invita a descubrir la verdadera esencia de Buenos Aires.