Hotel AWA, un tesoro en el sur de Chile
Un pacífico y silencioso paisaje del Lago Llanquihue y el Volcán Osorno. Este hotel de lujo ofrece una oportunidad única para desconectarse.
Su nombre viene la fonética huilliche que significa agua, un concepto que lo representa y se evidencia a sus alrededores; la constante lluvia del sur, el lago enfrente, sus piscinas y piletas y el majestuoso volcán cubierto de nieve.
Ubicado al comienzo de la Patagonia chilena, a media hora de la ciudad de Puerto Varas y rodeado de la más imponente naturaleza y atracciones turísticas. El Hotel AWA, a manos del arquitecto y diseñador Mauricio Fuentes, se caracteriza por su estilo moderno y único, con una estructura asimétrica de acero y amplios vidrios, que mantiene su sello nativo y campestre con artesanía y tejidos mapuches, paredes de roca volcánica y chimeneas a leña.
Pero probablemente, lo que más atrae a los viajeros al Hotel AWA es la increíble vista al Lago Llanquihue y el Volcán Osorno, que se puede contemplar desde cada una de las 16 habitaciones de este hospedaje de lujo. A esto se añade el hecho de que cuenta con su propio campo privado de 20 hectáreas con una playa y muelle en que se pueden realizar diversas actividades acuáticas, contando siempre con kayaks si quieres dar un relajante paseo por el lago o conseguir un panorama más amplio del volcán.
Este maravilloso lugar de descanso está equipado con ambientes ideales para descansar y desconectarse de la rutina, incluyendo un spa, piscina temperada, sauna, hamman e hidromasaje. También cuenta con su propio restaurant con las mejores especialidades de la región mezcladas con gastronomía de distintas partes del mundo, además de contar con su propia huerta orgánica.
El Hotel AWA se mantendrá abierto hasta la primera semana de abril y volverá a reabrir en septiembre. Para más información se puede visitar www.hotelawa.cl.