Escapada exprés directo a Palm Beach
Si estás dentro de las coordenadas 26º 41’9”N 80º2’14”O, haz llegado al lugar que se caracteriza por su larga playa de blanca arena, mar cristalino, palmeras, elegancia, opulencia y gastronomía de primer nivel. Empaca tus mejores looks de estilo preppy para que recorras cada rincón de este maravilloso destino.
Si estás en Miami, puedes coger un auto y manejar directo hacia Palm Beach, te tomará alrededor de dos horas. Si no, también puedes tomar el tren desde Miami Central llamado Tren Brightline, que va desde Miami con paradas en Fort Laurderdale, luego West Palm Beach y que termina en Orlando. Dónde dormir, comer, hacer shopping y visitar, en L’Officiel te dejamos una guía de qué hacer en tres días en la Playa de la Palma.
¿Dónde dormir?
The Brazilian Court
Si buscas servicio personalizado –con tan sólo 80 habitaciones– en una ubicación privilegiada y con un estilo boutique, este es tu lugar. Al contrario de los otros hoteles este tiene como una de sus características la privacidad, aquí las personas pueden relajarse y disfrutar en un ambiente que conlleva todos los servicios de lujo, pero que a la vez se valora la intimidad del cliente. Familias como los Kennedy han elegido sus instalaciones para disfrutar de sus vacaciones.
Sabrás que has llegado cuando veas una estructura color mantequilla con un techo terracota. Su estilo arquitectónico español, mezclado con un cálido toque de La Florida -orquídeas, plantas y fuentes de agua- hacen un pequeño oasis en el centro de la ciudad. Desde aquí se puede ir a pie a la playa, que queda tan solo a dos cuadras, o también se puede solicitar el servicio completo que incluye traslado e instalación de sillas y sombrilla a la orilla del mar. También está a pasos de los más conocidos restaurantes y tiendas, ideal para hacer todo caminando.
Además cuentan con Café Boulud restaurant de comida francesa conocido por ser uno de los más concurridos, con un íntimo bar y salón, y una acogedora terraza para los que les gusta disfrutar del cálido clima.
¿Dónde comer?
Bilboquet
El conocido restaurante que abrió sus puertas en 1986 en el Upper East Side de Manhattan, se ha hecho cada vez más popular en la costa Oeste del país. Bilbo, como lo llaman sus más antiguos comensales, se ha puesto de moda por todos lados. Cada restaurante es único en su carácter, diseño, obras de arte y especialidades locales. ¿El hilo consistente? Sus clásicos cócteles, y sus platos insignia, como la receta de pollo cajún del propietario.
Con un eco a un ambiente del sur de Francia, la elevada cocina de bistró francés incorpora ingredientes locales del sur de Florida. Dentro de sus clásicos estan les moulets avec frites –mejillones con papas fritas–, y para los amantes de la carne, no pueden perderse de su milanesa.
Sant Ambroeus
Un clásico de domingo para hacer brunch antes del shopping, ubicado dentro del mall The Royal Poinciana Plaza donde se encuentran varias de las casas de moda más conocidas mundialmente. Dentro de su menú, hay que probar Summer in Venice que es un trago de sandía, jugo de limón, tequila Maestro Dobel Blanco, syrup y sal. Para seguir con la fruta de estación, probar Anguria e Feta, ensalada de sandía con queso feta, pepino y menta fresca. Y para los que disfrutan de una buena pasta, los Cacio e Pepe y la pizza Tartufata.
RH Rooftop West Palm
Restoration Hardware es una integración de comida, vino, arte y diseño. Esta conocida tienda de decoración llevó su experiencia al siguiente nivel. Con su edificio de cuatro pisos ubicado en West Palm Beach, es una invitación para disfrutar de un rico almuerzo y deleitarse con una increíble propuesta de diseño de interiores.
Con un espectacular restaurante en la azotea, iluminado por un tragaluz con pisos de mármol francés en blanco y negro, y con una gran fuente de agua en el centro que encanta a cualquiera, los imperdibles aquí son: Shrimp Cocktail, camarones frescos en su salsa de limón y mostaza; Artichokes, alcachofas fritas con papas y aioli de romero; y Shaved Ribeye, carne mechada con queso emmental suizo, pimientos de cereza en un pan de ajo.
Swifty
¿Estás cansado y quieres pasar el día en la piscina? Bueno este es el lugar. Ubicado dentro del hotel The Colony, este lugar es ideal para escaparse del calor mientras se disfruta de un almuerzo fresco y relajado al más puro estilo chic de Palm Beach.
¿Qué hacer?
White Hall
Henry Flagler construyó la mansión de la Edad Dorada con 75 habitaciones y casi 10.000mt2, como regalo de bodas para su esposa Mary Lily Kenan Flagler. La pareja usó la casa como refugio de invierno desde 1902 hasta la muerte de Flagler en 1913, estableciendo la temporada de Palm Beach para los ricos de la época. Hoy en día está transformada en el Museo Henry Morrison Flagler y ofrece una mirada al pasado de Palm Beach. Cada parte de la casa está perfectamente conservada y abierta al público. Intacta y magnífica se mantiene luego de más de un siglo después.
Museo The Norton
Para un plan cultural, sólo hay que cruzar el puente hacia el Museo de Arte Norton en West Palm Beach. La colección del Museo contiene aproximadamente 1000 obras de arte que datan del siglo XVIII a 1960. El fundador de la institución, Ralph Norton, comenzó coleccionando arte estadounidense y sus posesiones aún forman el núcleo de la colección del Museo. También puedes paseaar por el "museo" del jardín, con esculturas al aire libre de artistas como Keith Haring, Antony Gormley, Jenny Holzer, Franz West, Fernand Léger, Paul Manship, Ugo Rondinone, Joel Shapiro y otros. Además de un elegante restaurante The Restaurant at The Norton.
The Society of Four Arts
Organización sin fines de lucro fundada en 1936 que ofrece una extensa programación cultural y se encuentra en un hermoso edificio histórico de Addison Mizner. Aquí se pueden ver películas, conciertos, charlas y exhibiciones de arte, y también se pueden ver hermosas esculturas y jardines botánicos. Ubicado en la esquina de S County Rd con Chilean Ave.
The Breakers
Sin duda, el hotel con más historia de Palm Beach construido por Henry Flagler en 1896 (en ese entonces conocido por The Palm Beach Inn). Aunque el hotel se quemó dos veces, fue reconstruido después del incendio más reciente de 1925, y su estructura actual se inspiró en la Villa Medici de Roma. El complejo contiene 538 habitaciones, múltiples restaurantes, tiendas, un campo de golf y piscinas frente al mar. Si no se está hospedando allí, puedes ir a disfrutar de alguna de sus ofertas culinarias, como también del extenso y entretenido bar abierto a todo público. Aquí un imperdible de probar es The Debutante, trago preparado con tequila, aguacate, kiwi y limón.
¿Dónde comprar?
The Royal Poinciana Plaza contiene tiendas y restaurantes para agregar al itinerario de viaje: Sant Ambroeus, The Honor Bar y The Palm Beach Grill, YSL, Verónica Beard, La Ligne, entre otros. Si estás buscando algo especial y saber más sobre la historia de Palm Beach, Assouline tiene un libro especialmente dedicado a este lugar.
The Church Mouse
Si eres fanático del vintage y las tiendas de segunda mano, con este lugar te vas a alucinar. Puedes encontrar tesoros de marcas como CHANEL, Hermés y también lámparas, porcelanas, bolsos, ropa, etc.
Worth Avenue
Esta pintoresca avenida comienza en la Torre del Reloj de Worth Avenue junto a la playa, termina en el Océano Atlántico. Aquí encuentras tiendas como: Tiffany y Ralph Lauren, pero más allá de las grandes marcas hay pequeñas calles con más boutiques y restaurantes al aire libre. El más famoso es vía Mizner.
Si es primera vez que visitas Palm Beach, te aseguramos que no será la última. Si no alcanzaste a realizar todos los planes, siempre es bueno dejar algo pendiente para tener la excusa perfecta para volver.