Astrología Vivencial en La Coralina Island House: un paraíso holístico
Como un faro en medio de la selva tropical de Panamá, este hotel recibe a sus huéspedes y los guía en un viaje inmersivo donde la naturaleza y el lujo se entrelazan, gracias a las diversas actividades y los retiros de bienestar que ofrece.
Desde su nacimiento en 2021, el hotel de lujo La Coralina Island House —ubicado en Bocas del Toro, Panamá— se ha transformado en la cuna del bienestar y el autoconocimiento gracias a su enfoque holístico, su conexión con la naturaleza, y los diversos retiros y terapias alternativas que realizan junto a expertos del área. Hoy se consagra como un santuario de serenidad, que ofrece una agenda semanal de actividades en su Yoga Deck; un Spa que combina ingredientes curativos de origen local para conectar el cuerpo, la mente y el alma; y distintos encuentros con reconocidos terapeutas, que despiertan los sentidos y hacen de este lugar una escapada idílica en medio de un paraíso.
Dentro de su agenda 2024, el retiro Astrología Vivencial —llevado a cabo por la argentina Isabella Furlotti, astróloga humanista, consteladora familiar y terapeuta floral con más de 20 años de experiencia— realizará su segunda edición del 25 al 29 de septiembre. Para la experta, la astrología no es una acumulación de teorías y conocimientos, más bien es una “nueva manera de ver y entender el mundo. Una forma de ‘ver’ la vida que borra las líneas divisorias entre el arriba y el abajo, el adentro y el afuera. La astrología nos ofrece una percepción del universo como una unidad; nos enseña que las formas que toma el cielo tienen su equivalencia en las formas que ocurren en la tierra, y lo que sucede en nuestro mundo externo es un reflejo de nuestro mundo interno”, afirma. Es por eso que, para esta nueva ocasión, recibirá a todos aquellos que buscan conectar con su lado holístico, y comprender las influencias de las estrellas y los planetas en sus vidas.
Astrología Vivencial es una invitación a corporizar el conocimiento astrológico y a explorar el vínculo que existe entre el sistema solar y la psiquis del ser humano. La majestuosa naturaleza de La Coralina, es el escenario perfecto para vivenciar las energías planetarias mediante ejercicios y terapias corporales, prácticas chamánicas, constelaciones familiares, meditaciones guiadas, visualizaciones y técnicas de respiración. A partir de eso, los participantes podrán conectar, tanto individual como de forma colectiva, con la vibración de cada planeta según su ubicación en signo y casa en la Carta Astral. “Sin duda, los paisajes amplifican el impacto de las actividades propuestas durante el retiro. Bocas del Toro, con su exuberante naturaleza selvática, el mar, su vibrante paleta de colores y sus aromas, contribuyen a una inmersión sensorial profunda, creando un ambiente ideal para conectar con esta sabiduría ancestral. Además, la experiencia sensorial incluye una propuesta gastronómica pensada especialmente para este retiro, que busca replicar las vibraciones planetarias a través de los sabores, colores y aromas de los menús, cuidadosamente diseñados para acompañar el proceso de inmersión de este lenguaje”, comenta Isabella.
L’OFFICIEL: ¿Qué le dirías a las personas que por primera vez se aproximan a este aprendizaje vivencial?
ISABELLA FURLOTTI: Los invitaría a abrirse a la posibilidad de explorar el conocimiento astrológico de una manera que involucra todos los aspectos del ser; que se preparen para un retiro completamente diferente. Este tipo de experiencia implica no solo el aprendizaje intelectual, sino también una inmersión profunda en el cuerpo, las emociones y la percepción sensorial. Los animaría a sumarse a esta oportunidad para experimentar de forma directa cómo las energías planetarias se manifiestan en su vida y en su propio ser.
L’O: Cuéntame más sobre Astrología Vivencial.
IF: En esta segunda edición pondremos el foco en el vínculo entre el sistema solar (los planetas) y nuestra psique. Exploraremos cómo cada planeta se manifiesta dentro de nosotros como una función psíquica, y vivenciaremos cómo sus particulares vibraciones (según su ubicación por signo y casa en nuestra Carta Natal), se expresan en nosotros. La posición de los planetas en tu carta te da pistas para reconocer tu singular y auténtica manera de ser (Marte); de abrirte al otro (Venus); de aprender y comunicar (Mercurio); de dar y recibir afecto (Luna); y de encontrar sentido en la vida (Júpiter). Por ejemplo, si mi Luna está en un signo y elemento de agua, comprender cómo esto afecta mi patrón emocional me permitirá verlo desde una nueva perspectiva.
La Coralina Island House, junto a Isabella Furlotti, invitan a las personas a sumergirse en un proceso de autoconocimiento y transformación, donde la astrología deja de ser una mera teoría para convertirse en una experiencia vivencial y, por sobre todo, profundamente personal.