"Harry & Meghan": Las grandes revelaciones del nuevo documental
El 8 de diciembre se estrenó en Netflix la docuserie del príncipe Harry y Meghan Markle. El proyecto dirigido por Liz Garbus entrega una mirada nunca antes vista de la vida privada de la pareja y las razones para dejar la Corona británica.
Netflix estrenó los primeros tres capítulos de la esperada serie documental Harry y Meghan, que hace un recorrido por la historia de amor de los duques de Sussex. De manera cruda y personal, el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle cuentan desde su hogar en California cómo inició su romance y las dificultades que tuvieron que enfrentar por los medios británicos.
“Ella sacrificó todo, toda la libertad que tenía, para unirse a mi mundo. Y poco después, yo terminé sacrificando todo para unirme al de ella”, explica Harry al inicio del documental. El objetivo del proyecto es mostrar su lado de la historia y lo que los llevó a dejar sus funciones reales. “Cuando la gente tiene por tanto tiempo una idea equivocada sobre ti, es bueno tener la oportunidad de mostrarles lo que pasó y quiénes somos”, comenta Markle.
Con material nunca antes visto, la pareja entrega una mirada profunda sobre cómo fue enamorarse estando rodeados por cámaras. La intensa cobertura mediática y el hostigamiento de los paparazzi fueron los principales obstáculos.
Los inicios de la relación
La docuserie hace un recorrido por la historia de amor de la pareja. Se conocieron en 2016 a través de Instagram, donde intercambiaron números telefónicos. Él vivía en Inglaterra y ella en California, Estados Unidos. Si bien pertenecían a mundos distintos, su pasión por la caridad y el activismo los unió.
Su primera cita fue en un restaurante en Soho, Londres. Era la primera vez que se veían en persona. "Ahí fue cuando me di cuenta: esta chica es increíble. Ella es todo lo que he estado buscando”, comenta Harry. A partir de ese momento comenzaron una relación a larga distancia. Sabían que una vez que los medios se enteraran todo cambiaría, así que acordaron mantenerlo en secreto por el mayor tiempo posible.
La sombra de Diana
Harry explica que los medios de comunicación siempre han tenido un impacto relevante en su vida personal y familiar. Su madre, Diana Spencer, fue una de las personas más fotografiadas por los paparazzi. Harry ha estado acompañado por los flashes de las cámaras desde el día en que nació.
“La mayoría de mis recuerdos son estando rodeado por paparazzi", dice el príncipe. Si bien su madre se preocupaba de protegerlo a él y a su hermano William, el acoso mediático siempre ha estado presente en su vida. Harry temía que Meghan sufriera el mismo trato y exposición que vivió su madre.
El acoso mediático
Una vez que la relación llegó a las portadas de los diarios, comenzó el hostigamiento: Meghan era perseguida y acosada por los paparazzi. Su madre, Doria Ragland, cuenta en el documental que la prensa llegaba hasta su casa para buscar material sobre la infancia de su hija. La pareja tuvo que enfrentarse a varias fake news respecto a su relación y vida privada.
El racismo por parte de los medios es un tema que la docuserie aborda extensamente. Markle es una mujer biracial: su madre es afroamericana y su padre estadounidense. La actriz comenta que nunca sufrió de racismo hasta que su relación con Harry se hizo pública. El príncipe explica que la diferencia entre el acoso que vivió su madre y su esposa es que esta vez se trata de un tema racial.
El 15 de diciembre Netflix estrenará los siguientes (y últimos) tres capítulos de la docuserie, donde se abordará el momento en que la pareja decidió renunciar a la Corona británica.