6 películas de culto para Halloween
El cambio de estación, anuncia la atmósfera perfecta para ver las películas de miedo que marcaron la industria del cine. Desde cintas de suspenso atemporales como The Birds, hasta filmes de humor inapropiado como The Rocky Horror Picture Show, estas son las cintas que tienes que ver al menos una vez en tu vida.
Suspiria, 1977
La maestría con que el director Dario Argento manejó la fotografía de esta cinta de terror, convierten a este proyecto en todo un deleite visual. La saturación de colores primarios y las voces de la banda italiana de Goblin, marcan la pauta de lo que le espera a Suzy Bannion, interpretada por Jessica Harper, una bailarina estadounidense que llega una siniestra academia de baile en Alemania.
Le Locataire, 1976
Protagonizada y dirigida por Roman Polanski, esta cinta de intrigas y suspenso sigue a un joven burócrata llamado Trelkovsky. El personaje principal alquila un cuarto en un edificio, cuyo anterior inquilino se había suicidado. Un juego de paranoia y miedo absoluto va escalando durante toda la cinta cuando Trelkovsky se ve envuelto bajo el escrutinio de sus vecinos.
The Shining, 1980
El glorioso enigma del director Stanley Kubrick llegó a la pantalla grande al inicio de la década de los ochenta. La trama se desarrolla en un hotel de Colorado, al cual llega Jack Torrance (Jack Nicholson) junto con su familia, (su esposa fue interpretada de manera fantástica por Shelley Duvall) para hacerse cargo de la histórica propiedad. Anteriormente, el antiguo cuidador perdió la razón y mato a su familia, por lo que la llegada de los Torrance no estará exenta de complicaciones.
The Birds, 1963
Considerada como un clásico del cine dirigido por el maestro del suspenso Alfred Hitchcock, esta cinta de terror se desenvuelve en el pueblo costero de Bodega Bay en San Francisco. Protagonizada por Tippi Hedren y Rod Taylor, la narrativa sigue la evolución violenta de los pájaros de la localidad, los cuales atacan despiadadamente a sus habitantes. El pavor existencial y la tensión en la atmósfera hacen de esta cinta un obligado de Halloween este y todos los años.
The Rocky Horror Picture Show, 1975
Del imaginario visual de Jim Sharman pero basada en el musical de Richard O´Brien, esta cinta se ha convertido en todo un filme de culto. La historia sigue una pareja que acaba de comprometerse, la cual termina buscando asilo en una casa de campo después de que su coche se avería. Con tintes de comedia y, claro, horror, este proyecto pasó a la historia por su icónico vestuario y su provocadora narrativa.
Donnie Darko, 2001
El inicio del Siglo XXI vio el nacimiento del proyecto del entonces joven director Richard Kelly. Situado en un suburbio estadounidense, Donnie Darko interpretado por Jake Gyllenhaal, es un estudiante de preparatoria que toma medicamentos para tratar la esquizofrenia. En un giro de eventos, el adolescente comienza a alucinar un conejo que lo hace cometer actos violentos. Con un soundtrack emblemático y una angustiante trama, este thriller psicológico es imperdible.