Varsovienne: 70 años de sabor y compromiso
En el marco del Día Internacional del Chocolate, la marca nacional celebra su rol como un referente. Desde 1954, invita a todos a probar una variada oferta: desde bombones y calugas, hasta alfajores y nuevas propuestas.
La apertura de su primera tienda en Tenderini —frente al Teatro Municipal de Santiago—, hizo que Varsovienne se convirtiera en un símbolo de tradición, calidad y artesanía chocolatera. El paso de los años lo ha demostrado: sus creaciones y distintas propuestas dejan una huella en cada generación de chilenos, que busca un momento especial en su cotidianidad. Hoy, además de seguir siendo un ícono en el mundo de la chocolatería, se compromete con el futuro. Su enfoque en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, la posiciona como una marca pionera en prácticas responsable. A través del programa Huella Chile, Varsovienne ha logrado obtener el Sello de Cuantificación-Organizacional, destacándose por reducir su huella de carbono y optimizar el uso de energías en sus procesos productivos. "El Día Internacional del Chocolate es una ocasión a nivel país para conocer más de un producto que es mucho más que chocolate, es también una responsabilidad sostenible, de innovación y de diseño en todas sus áreas", asegura María Jesús Palma, jefa de Marketing de Varsovienne.
El arte de disfrutar el buen chocolate
Con más de siete décadas de experiencia, Varsovienne comparte algunos consejos fundamentales para sacar el máximo provecho a cada pieza:
Frescura al máximo: Consume el chocolate lo más cerca posible de su fecha de fabricación para disfrutar de su sabor en su punto más alto.
Temperatura adecuada: No lo guardes en el refrigerador. Para mantener su textura y calidad, el chocolate debe almacenarse a temperaturas entre 16° y 21°C.
Ambiente seco y oscuro: El chocolate debe conservarse en lugares secos y alejados de la luz directa, evitando la humedad que podría comprometer su textura.
Alejado de olores fuertes: La grasa del chocolate puede absorber aromas de su entorno, por lo que es fundamental mantenerlo en un lugar con un ambiente limpio y neutro.
Su diversa propuesta incluye productos sin azúcar y veganos, pensados para todos los tipos de gustos y estilos de vida. La marca invita a todos los apasionados por el chocolate a conocer y disfrutar de su exquisita gama de productos en cualquiera de sus tiendas físicas o en www.varsovienne.cl.